Aumento tarifas de estacionamientos por hora

Aumento tarifas de estacionamientos por hora. La Anpage reclama que aumenten las tarifas de estacionamientos a Bs 130; sin dudas que es un aumento mas para los bolsillos de los venezolanos que entre la inseguridad, la inflación, el desempleo y la falta de alimentos y productos algo que les genera a los venezolanos pasar mas tiempo haciendo colas que con su familia.

La tarifa de estacionamiento no sube desde hace un año y 7 meses y desde entonces cuesta 12 bolívares por hora, y el costo por imprimir una factura fiscal cuesta Bs. 22, para el sector es poco rentable el negocio de ser propietarios de estacionamientos si no aumentan la tarifa.

Para José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garaje y Estacionamientos (Anpage), deben actualizar la tarifa, hasta 130 bolívares por hora, ya que es el precio minimo para que el servicio de estacionamiento sea rentable.

Según el representante de los propietarios de estacionamientos existe una fuerte necesidad de aplicar dicho ajuste tarifario no solo por las ganancias también les permitiría realizar mejoras en las infraestructuras de los estacionamientos y hasta poder ampliarlos además de poder pagar los sueldos y beneficios laborales aprobados recientemente. Denuncian que el sector está en colapso a partir de los despidos masivos, ya que las ganancias no alcanzan para mantener a sus empleados.

El Pedido a la Sundde:

Baldó asegura que desde Ampage ya se han comunicado con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) cpresentándole la exigencia para que apruebe el aumento de la tarifa de estacionamiento por hora. De aprobarse el aumento seria fraccionado en varios meses para reducir el impacto del aumento del servicio y que no los afecte tanto a los ciudadanos, aunque todavia el ente regulador revisa la propuesta. Ya en 2015 habian solicitado a la Sundde un aumento de la tarifa a Bs. 60 por ahora piden mas de la mitad, pero la Sundde no les respondió ni lo aprobó.

Los estacionamientos están comprometidos por alícuotas porcentuales el valor de nomina, alquiler, gastos de mantenimiento máquinas, reposición de papel, luz, balastro, limpieza, seguridad, además de otros costos. Agregando que:  “El rubro correspondiente a papel, el ticket de estacionamiento y la factura fiscal, combinados está por encima de Bs. 22 y estamos cobrando en algunos negocios Bs 8, 10 o 12 la hora. No se pueden cubrir nada de los gastos”.

Baldó explica que los cálculos para Abril 2016 colocaban la tarifa en Bs 130 siendo el valor en que se apoyan para reclamar nuevamente que que se levante  el congelamiento de las tarifas.

También Pueden Leer:

Horarios de Atencion Bancos en Venezuela 2016

Feriados Bancarios 2016 Venezuela

Calcular el Valor del Cesta Ticket 2016

Cuanto dinero puedo retirar por cajero en Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *