tarjetas de credito

BCV tasas de interes deudas laborales y tarjetas de crédito

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha fijado nuevas tasas para deudas laborales y tarjetas de crédito; como ente emisor decidió que la tasa de interés a obligaciones derivadas de la relación de trabajo relacionadas con mora en el pago de salario, prestaciones sociales e indemnizaciones sea del 18,83%. Mientras que la tasa de interés máxima para operaciones con tarjetas es del 29%. Por otro lado existe el rumor sobre un corralito financiero en Venezuela.

Las mencionadas tasas de interés entrarán en vigencia luego de ser publicadas en la Gaceta Oficial número 40.724, de 14 de Agosto de 2015.

Nuevas tasas para deudas laborales y tarjetas de crédito:

El Banco Central de Venezuela (BCV) definió las tasas de interés que son aplicables para pagar deudas laborales, tarjetas de créditos y créditos al sector turismo.

-La tasa de interés aplicable a obligaciones derivadas de la relación de trabajo relacionadas con mora en el pago de salario, las prestaciones sociales e indemnizaciones del (18,83%).

-La tasa promedio entre la activa y la pasiva sobre las obligaciones derivadas a la relación del trabajo del (17,38%).

-La tasa de interés activa máxima anual aplicada por instituciones bancarias en operaciones con tarjeta de crédito es del (29%).

-Las tasas de interés activa máxima anual que aplican las instituciones bancarias para realizar operaciones con tarjeta de crédito, en Agosto, sigue en 29% y la tasa mínima en 17%, y la tasa para las obligaciones morosas por este tipo de concepto será del 3% adicional.

-La tasa de interés máxima preferencial para los créditos otorgados por la banca pública y privada al sector turismo es del (9,74%).

Dichas obligaciones laborales son generadoras de intereses que se calculan a la tasa activa que determina el propio BCV, para lo que toma como referencia los 6 principales bancos de Venezuela.

Nuevo Limite de Retiro en Cajeros:

El Banco de Venezuela decidió reducir a un 40% el límite de retiro por cajeros automáticos de dinero. Así el monto máximo de efectivo que  los usuarios de cajeros podrán retirar en los cajeros automáticos es 3 mil bolívares.

El nuevo límite de retiro de efectivo de cajeros automáticos aplicado por el Banco de Venezuela se redujo a 3 mil bolívares diarios, algo que se debe a la escasez de billetes más que a las razones que de el propio banco.

Mientras que  los adelantos de efectivo de las tarjetas de crédito son de  3 mil bolívares.  El nuevo monto significa una reducción del 40% respecto al límite de Julio, en el pasado mes podían hacer retiros por 5 mil bolívares diarios. Es decir unos 2 mil bolívares diarios más que ahora.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *