Bono-Salud pensionados tarjeta de débito

Mientras que Maduro anunció un aumento del salario mínimo venezolano del 15% y que sube a Bs. 5.622,47, desde el 1° de Febrero; también lanza un Bono-Salud para pensionados, forman el paquete de nuevas medidas de protección del ingreso familiar ante “la Guerra Económica de la burguesía” como define Maduro a su mentira………

En su Mensaje Anual a la Nación, en la Asamblea Nacional Maduro acusó a que “Ha habido un ataque de inflación inducida (…) estoy en la obligación de cuidar el empleo, las inversiones y los ingresos”. El aumento señaló que “Se va a hacer efectivo el 1° de febrero, del 15% del Salario Mínimo de los trabajadores venezolanos y de todas las pensiones de nuestros viejitos”.

Para lo que, firmó el punto de cuenta que permite aprobar los recursos para la solicitud del crédito adicional para dicho aumento. La inversión total es de 49.700 millones de bolívares, lo que afectará de forma positiva en las pensiones, a partir de la garantía constitucional, además de las escalas de funcionarios y el tabulador salarial de obreros y obreras. Maduro asegura que se trata de “un gran esfuerzo que se hace y debemos mantener, sostener, en el tiempo”.

Bono-Salud para Pensionados:

La aprobación del Bono-Salud para pensionados venezolanos, según Maduro “vamos a activar un Bono-Salud para los pensionados y pensionadas, a través de su propia tarjeta de débito, donde de manera puntual, como nunca antes en la historia, cobran regularmente sus pensiones nuestros viejitos”.

Asegurando que “Es el momento, llegó la hora”, además de resaltar que “no volveremos a la Venezuela de humillaciones que existió en el siglo pasado” ni a las “Pensiones de hambre que daban ustedes, oligarcas, a este pueblo que despreciaban”. Lo que no cambia el escenario general de inflación y escasez ya que cualquier aumento o pensión queda inmediatamente lejos de la inflación o de que sirve tener dinero si no se consiguen los productos más básicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *