Calendario escolar Venezuela 2016: Tercer Trimestre

El Año escolar en Venezuela está por iniciar y los padres ya se agarran la cabeza de lo que han subido los costos de enviar a sus hijos a los colegios sean públicos o privados. Si bien los colegios privados tienen los costos más altos que los colegios públicos, aunque ambos son caros. Hablando de costos no son nada baratos los Precios matriculas colegios Venezuela 2015.

Año escolar Venezuela 2015-2016:

El Calendario Escolar en Venezuela comienza en la última semana de Septiembre o en caso contrario en la primera semana de Octubre, finalizando en la última semana de Junio o en las primeras 2 semanas de Julio. Está compuesto de 3 trimestres:

-Primer Trimestre:

Inicia en Septiembre a Diciembre, cuando los alumnos y maestros gozan de las vacaciones por Navidad y Año Nuevo.

-Segundo Trimestre:

El segundo trimestre inicia en Enero -el día siguiente a Reyes o el lunes siguientes si cae Sábado- finaliza en Abril. Las vacaciones son durante Semana Santa.

-Tercer Trimestre:

El tercer trimestre y último periodo del Año Escolar va de Abril a inicios de Julio.

Al finalizar cada trimestre los alumnos es cuando les entregan las notas en cada área que estudien. La escala de esas notas son entre el 1 al 20, y 10 es la nota mínima que se exige para pasar. Al final del Año Escolar se toma el promedio de los 3 trimestres.

Una vez iniciada las vacaciones en Julio los alumnos que sacaron un resultado de 09 o inferior deben ir a reparación periodo que dura dos semanas, una semana es de clases, y la otra semana es de pruebas, y si no sacan un resultado superior a 10 repitirán el año escolar.

Calendario de Estudio Universidades Venezuela:

Mientras que el calendario de estudio en las universidades el año depende del sistema que elijna, puede ser semestral o anual.

Año Semestral:

Si es un año Semestral, inicia de Octubre a Marzo, y las vacaciones son en Navidad y fines de Abril a fines de Agosto, los alumnos universitarios tienen que aprobar cada semestre para pasar al próximo; en las 2 últimas semanas del semestre son los exámenes finales. En la semana siguiente al fin del semestre son los exámenes a alumnos que no pasaron una de las materias y traatr de recuperarla.

Año Anual:

Si fuera un Año Anual, inicia en Octubre a mediados de Julio, deben aprobar el año para pasar al próximo año; determinadas universidades disponen de cursos intensivos de verano en algunas carreras permitiendo que los alumnos recuperen las materias que no han pasado.

Universidad Simón Bolívar:

Existe la excepción en la Universidad Simón Bolívar, dispone de un régimen trimestral; la fecha de inicio no se regie al inicio de la educación básica, al ser decidida anualmente por su consejo directivo. En esta Universidad la escala de notas, van de 1 (0%) a 5 (100%), y 3 es el mínimo necesario para aprobar en dicha universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *