utiles y uniformes

Calendario Feria Escolar Bolivariana

Fueron más de 68 mil los venezolanos que se beneficiaron de la Feria Escolar Socialista dentro del Calendario Feria Escolar Bolivariana 2015. La II Feria Escolar Socialista del Gobierno Bolivariano de Maduro ha recibido a más de 68.000 venezolanos, distribuidas en 67 puntos de venta en las regiones del país, en la que mades y padres pueden comprar útiles y uniformes para el regreso a clases del calendario escolar 2015-2016 en Venezuela, en la que los productos ofrecidos tienen hasta 66% de descuento a partir de los Precios Justos Feria Escolar 2015 en Caracas.

Según el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, ya se han distribuido, 1,5 millones de unidades sólo en útiles y cuadernos ante el inicio del Calendario escolar Venezuela 2015-2016, superando 300.000 distribuidos durante el año pasado. Los implementos escolares provienen en especial del convenio entre Venezuela y China, y más de 600.000 cuadernos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y 300.000 uniformes y zapatos fabricados por cooperativas y empresas nacionales que son financiadas por el Fondo Bicentenario.

La II Feria Escolar Socialista inició en el Poliedro de Caracas y fue extendiendose a diferentes regiones, gracias a la cooperación de consejos comunales, alcaldías y gobernaciones. La Feria escolar, además de en Caracas recorre casi todas las comunidades, seguirán hasta el 15 de Octubre.

En la Capital:

La plaza Candelaria
La parroquia San Agustín

Estado de Miranda:

Guarenas

Monagas:

Maturín

Aragua:

Escuela Técnica Militar de Maracay

En siete sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa):

Chauo (Caracas)
Maracay, San Felipe (Yaracuy)
La Isabelica (Carabobo)
Tucupita (Delta Amacuro)
Barquisimeto (Lara)
Trujillo.

Luego de finalizar la Feria escolar, los productos a precios rebajados seguirán disponibles permanentemente en la red estatal de abastos Bicentenario, además se ofrecerán en los establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

El Ministerio del Poder Popular para la Educación por su parte adquirió un lote de productos que entregará de forma gratuita en colegios en que los alumnos vengan de familias de escasos recursos, y a niños de familias damnificadas por las lluvias.

La Feria Escolar 2015 recorrerá los 14 municipios de Yaracuy desde el 1° de Septiembre.  Según el director estadal del Ministerio para el Comercio, Franklin Nogueira, los operativos estarán coordinados con las alcaldías y poder popular, con el fin de garantizar que todas las comunidades yaracuyanas dispongan de la feria escolar y poder comprar los productos escolares.

El 1º de Septiembre inicia en el estado Yaracuy la Feria Escolar Bolivariana, de manera fija en el parque exposición Severiano Giménez, en San Felipe, recorriendo itinerantemente los 14 municipios, hasta mediados de Septiembre.

El director estadal del Ministerio para el Comercio, Franklin Nogueira, aporta sobre los operativos, serán coordinados con las alcaldías y poder popular, garantizando que cada una de las comunidades yaracuyanas reciban a la feria escolar oportuna y efectivamente.

A través de este tipo de feria, el Gobierno revolucionario ofrece útiles, materiales, calzados y uniformes escolares a precios justos, son productos en especial uniformes y calzado de producción nacional y  de otros países con los que Venezuela firmó convenios comerciales de cooperación como China.

Las ferias escolares les ofrecen a madres y padres los poductos básicos y necesarios para que sus hijos niños y adolescentes cuando regresan a clases estudien en sus clases y actividades académicas, tengan los materiales escolares, uniformes y calzado a precios solidarios. Los consejos comunales y comunas son responsables de organizar y garantizarles a sus comunidades acceder a los productos ofertados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *