utiles y uniformes

Calendario feria escolar Bolivariana

Las Ferias escolares Bolivarianas siguen avanzando en todo el país y ya son un éxito de ventas habiendo distribuido ya más de 45 mil útiles escolares por ejemplo a través de la Feria escolar en Carabobo. Las ferias escolares seguirán abiertas hasta el 17 de Octubre de 2014. Se lograron distribuir más de 48 mil artículos escolares en las ferias escolares en la región, desde el 25 de Agosto de 2014 y que seguirán hasta Octubre.

Precios utiles ferias escolares

Los precios de los útiles son ofrecidos en las ferias escolares hasta un 80% más baratos, respecto a los precios en las comercializadoras privadas, ya que los útiles fueron adquiridos con divisas preferenciales, liquidadas por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) lo que ahce que se puedan ofrecer a mas bajo precio.

Se encuentra abierta la feria escolar en el municipio Libertador, estas ferias escolares estarán abiertas hasta el 17 de Octubre 2014. Ofreciendo un volumen de 90 mil útiles.

Utiles Escolares:

-Cuadernos
-Uniformes
-Libretas
-Lápices en cajas
-Creyones
-Marcadores
-Pegamento (pega blanca)
-Demás útiles escolares
-Reglas
-Juegos geométricos
-Cajas de colores de cera

Calendario ferias escolares

Las Ferias escolares seguirán en el estado Nueva Esparta. Son de gran ayuda para los padres y madres, ante el inicio del año escolar 2014 -2015. 

El Calendario de ferias escolares se llevan adelante entre fines de Agosto y en algunos sitios desde el 15 de Septiembre hasta el 17 de Octubre en todos los municipios de la región insular.

Las Ferias escolares ofrecen más de 126 mil artículos vendidos a precios solidarios para por ejemplo los neoespartanos que adquieren útiles a muy buenos precios.

La lista escolar en promedio cuesta entre 600 o 700 bolívares. Al comprarla en las ferias escolares representa un importante ahorro respecto a comprarla en comercios privados.

La feria escolar ya pasó por Antolín del Campo, en la que se vendieron más de 4 mil 300 útiles escolares que compraron poco más de 600 personas de la comunidad.

-Este jueves 25 y viernes 26 Septiembre la feria escolar de venta de útiles escolares será en el municipio Tubores, en la Alcaldía.

-El sábado 27 y domingo 28 de Septiembre la feria escolar será en el municipio Villalba.

-Entre el lunes 29 y martes 30 Septiembre la feria escolar se extenderá a García y luego en la Península de Macanao.

Año escolar

Ya dio inicio el año escolar 2014-2015 en el estado Nueva Esparta por ejemplo, aseguran que “Todas las escuelas están funcionando con los circuitos escolares. El circuito de salud ha funcionado muy bien en la región, al igual que el de deportes y cultura”.

Municipios por Dónde Pasó la Feria Escolar:

La Feria Escolar Bolivariana ofrece puntos de distribución a nivel nacional, desde las 9 de la mañana hasta la 5 de la tarde.  Según el Ministerio de Comercio, las ferias escolares atenderán a más de 1 millón de padres y estudiantes,  conjuntamente con las comunidades así se evitará el desvío de los productos educativos.

La Feria Escolar Bolivariana distribuirán 13 millones 173 mil 76 útiles y materiales escolares a precios justos.

En Caracas, la feria se desarrolló en la Escuela Básica Nacional Maizo de Bello, en el sector Residencias Radio Valle, entre la avenida Intercomunal El Valle y calle El Palmar, en la parroquia El Valle, y en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la calle principal de la parroquia 23 de Enero.

La Feria Escolar Bolivariana finalizará las jornadas de distribución, en el 21 de Septiembre si bien en se extenderá hasta entre 15 y 17 Octubre.

Las ferias, llegarán a335 municipios del territorio nacional, en la que la participarán pequeñas y medianas industrias, empresas de producción social que elaboran ropa, calzado y morrales, además de otros productos.

A continuación, se indican los puntos de feria y sus organizadores, de acuerdo al cronograma del Ministerio para el Comercio:

Amazonas

– Unidad Educativa Monseñor Enrique de Ferrari, en la avenida 23 de Enero. Comuna Revolucionarios del Eje Norte.

Anzoátegui

– Plaza de la Gobernación del estado, parroquia San Cristóbal. Comuna Socialista El Viñedo.

Apure

– Gimnasio 12 de Febrero, en la avenida Miranda, parroquia San Fernando. Comuna Socio-Productiva.

Aragua

– Unidad Educativa Nacional Los Samanes. Comuna Luchadores del Sur.

Barinas

– Liceo Daniel Florencio Oleary, parroquia Barinas. Comuna Socialista Madre.

Bolívar

– Escuela Básica Los Próceres, municipio Heres. Comuna María Corredor Cultural.

Carabobo

– Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur, parroquia Miguel Peña. Comuna Maracay como te quiero.

Cojedes

– Instituto de Cultura, ubicado en el sector Ziruma, municipio San Carlos. Comuna Socialista Simón Bolívar.

Delta Amacuro

– Escuelas de Artes y Oficios Melania de Brito, ubicado en la avenida Arismendi con calle Dalla Costa, parroquia San José. Comuna Socialista Simón Bolívar.

Falcón

– Centro Comunitario y Nutricional Adelita de Calvani, en la avenida principal Zumurucuare. Comuna Socialista Inmaculada.

Guárico

– Escuela Básica Bolivariana República del Brasil, en el casco central de la calle San Juan, municipio Juan Germán Roscio.

Lara

– Sede del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A (TransBarca), en la avenida Florencio Jiménez. Comuna Socialista Ataroa.

Mérida

– Unidad Educativa Nacional Rafael Antonio Godoy, sector Santa Elena, final de la prolongación avenida 16 de Septiembre. Comuna 16 de Septiembre.

Miranda

– Unidad Educativa Nacional Bolivariana República de Paraguay, casco central de Los Teques, calle Rocio 10. Comuna Supa Ñuñu.

Monagas

– Escuela Básica Batalla de Los Godos, en Maturín. Comuna El Rosillo.

Nueva Esparta

– Unidad Grupo Estado Zulia, calle Martínez, municipio Mariño.

Portuguesa

– Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, municipio Guanare. Comuna Nueva Belén.

Sucre

– Escuela Bolivariana Rosario Almarza, parroquia Ayacucho, municipio Sucre. Comuna Agroturística Unión de Activos Representantes de Barbacoas.

Trujillo

– La Guzmanía, municipio Trujillo. Comuna Unidos por la Patria.

Táchira

– Escuela Bolivariana Rafael Álvarez, en el sector Táriba, calle cuatro con carretera 7-58.

Yaracuy

– Unidad Educativa Carmen de Ramírez, avenida principal Higuerón. Comuna Socialista Agroecológica Simón Rodríguez.

Zulia

– Unidad Educativa Nacional La Chinita, sector Cuatricentenario, municipio Maracaibo. Comuna Etnia Guajira.

En San Francisco estado Zulia

– Plataforma de Polisur en la Circunvalación 1

Feria Escolar de la Alcaldía de Maracaibo

Se realiza en Grano de Oro

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *