Casas de Cambio en Venezuela

Casas de Cambio en Venezuela.  La compra y venta de dólares en casas de cambio en Venezuela es uno de los sitios mas concurridos por los venezolanos que todavia pueden comprar dólares en Venezuela.

Si bien la situación económica y social hace que vivir en Venezuela sea imposible de pensar en darse el lujo de tener dólares cuando cada vez más familias no tienen ni medio Bolivar.  A pesar de todo eso se puede  compra y vender dólares en Casas de Cambio en Venezuela a partir del CONVENIO CAMBIARIO Nº 33 que crea el SISTEMA MARGINAL DE DIVISAS (SIMADI) en relación con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario publicado en Gaceta Oficial N° 40.461 que circuló el sábado 26 de julio de 2014, regulador de la actuación de las Casas de Cambio en las operaciones en el mercado cambiario venezolano.

Cupo Viajero y Cupo Electrónico 2016:

Respecto a los límites en los montos para comprar y vender dólares en Simadi, el convenio cambiario N° 33, sobre el funcionamiento del Simadi, indica que las personas naturales pueden comprar en las casas de cambio hasta 200 dólares en efectivo por día o el monto equivalente en moneda extranjera.

Tipo de Cambio Bolivar a Dolar Hoy

Compra por Transferencia:

-Por transferencia, pueden adquirir hasta 300 dólares diarios.

-Pueden comprar hasta un máximo de 2.000 dólares al mes

-Pueden comprar hasta 10.000 dólares al año.

Dichas operaciones se las llama operaciones de menudeo, ya que se trata de montos pequeños.

Las personas y empresas pueden realizar transacciones en los bancos. Para lo que las solicitudes son por un motno mínimo de 3.000 dólares.

Horarios de Atencion Bancos en Venezuela 2016

Feriados Bancarios 2016 Venezuela

Tipos de Cambio:

$ Dólar Simadi (Flotante) (512,9)

$ Dólar Oficial (Protegido) (10,00)

€ Euro por $ Dólar (1,12)

$ Dólar por € Euro (0,89)

Bolívares por Peso Col (3,00)

$ Dólar por Peso Col TRM (3.054,60)

Tercera Tasa Simadi:

Casas de Bolsa y Casas de Cambio:

Dólar de libre fluctuación por oferta y demanda de divisas

Sistema Marginal de Divisas Simadi:

Tipo de Cambio $ Dólar SIMADI

Tipo de Cambio del USD$ Dolar resultante del nuevo SISTEMA MARGINAL DE DIVISAS con libre fluctuación mediante oferta y demanda de monedas extranjeras vía Casas de Bolsa, instituciones Bancarias y Casas de Cambio.

Cuantos Dolares Pueden Comprar las Personas Naturales:

Las personas naturales pueden comprar:

$300 diarios

$2000 por mes

$10.000 por año.

Compra y Venta Dólares en Venezuela en Casas de Cambio:

Además de divisas en general, pueden comprarlas las personas naturales, para lo que deben indicar el origen y destino lícito de los recursos.

Las Casas de Cambio sólo podrán ser operaciones de venta de billetes extranjeros y de divisas via transferencias solamente a personas naturales, mayor de edad, nacionales y con residencia en el territorio nacional, con divisas adquiridas por ellas por la actividad de corretaje o intermediación que realicen.

La resolución establece que las Casas de Cambio para Compra y venta de Dólares en Casas de Cambio, previo a la ejecución de operaciones de compraventa de divisas autorizadas, en la plataforma tecnológica administrada por el Banco Central de Venezuela (BCV), el detalle de operaciones, y estar autorizadas por el Banco Central de Venezuela y el Ministerio para la Economía, Finanzas y Banca Pública.

Requisitos para Compra y Venta de Dólares en Casas de Cambio:

-Original y copia de la cédula de identidad.
-Original y copia del Registro Único de Información Fiscal, o ejemplar del Comprobante Digital vigente.
-Constancia de residencia.
-Copia de la última declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta, en la que evidencie la contribución de cargas públicas.
-Original de constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de 30 días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación.
-Declaración jurada de origen y destino de recursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *