CLAP Maternal que trae: como me inscribo

CLAP maternal que trae: como me inscribo. El CLAP Maternal es una asistencia social más del gobierno de Maduro que se entrega a las madres parturientas; según el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, unas 12 empresas nacional fabrican los productos que conforman el CLAP Maternal o también llamado “combo” maternal.

A inicios de Abril de este año anunciaba que: “En aproximadamente 90 días va a empezar a entregarse el CLAP maternal que esperamos llegue a 50.000 parturientas”. Por ahora no hay muchas novedades al respecto sobre la entrega del CLAP Maternal.

Según Bernal el combo Maternal contiene los productos fabricados por 12 empresas nacionales. Aunque se podrían incluir mercancías importadas.

CLAP Maternal que trae: como me inscribo

Según anunciaron: “Las madres tendrán su apoyo en los CLAP y con el Carnet de la Patria se les dará atención integral a los niños y niñas”.

CLAP Maternal: Que Trae

El CLAP maternal trae:

  • Pañales
  • Fórmula láctea
  • Alimentos para recién nacidos

Además de algunos otros productos que pueden incluirse

El CLAP pre-parto “incluye leguminosas, proteínas y medicinas para estabilizar y formar un embrión sano y el segundo que es para el postparto, que ya trae toallas, algún medicamento, y la indumentaria de la mujer en el postparto”.

Este plan distribuye pañales y otros rubros esenciales para las madres de recién nacidos, de cero a 24 meses, directamente articulado con el Ministerio de Salud y con los programas de impulso a la lactancia materna.

Quiénes Pueden Recibir el CLAP Maternal:

  • El CLAP maternal se entrega a madres parturientas pre y post parto
  • El CLAP Maternal que tendrá dos entregas, antes del parto y luego del parto.

Actualmente existen 39.000 CLAP a nivel nacional que distribuyen “aproximadamente cuarenta y dos mil toneladas de alimentos cada mes”, estas organizaciones tienen un alcance, de 6 millones de hogares. Para Bernal los CLAP son una herramienta política para la defensa, ante los constantes ataques de la guerra económica contra el pueblo.

Lista de productos venezolanos en pesos colombianos

Bancos de Venezuela: oficinas comerciales Lunes bancarios 2017

Calendario laboral 2017 Venezuela: Feriados

Inflacion Venezuela INPC 2017: inflacion mensual y acumulada

Calendario Escolar Venezuela 2016-2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *