Coleros del mercadito la nueva profesion venezolana

Los productos que más escasean en Caracas

Dicen que en Venezuela no hay futuro pero algunos hasta se animan a ejercer una nueva “profesión” como es ser “coleros del mercaditola nueva profesion venezolana, cada vez más se ven más a venezolanos o extranjeros que se ofrecen como coleros ofreciendo sus servicios, claro que se trata de “coleros” arancelados.

El desabastecimiento de productos hace que los venezolanos se las ingenien desde contrabandear a comprar en el mercado negro y vender diferentes productos que escasean, y en las largas colas en los supermercados por la escasez, adentro habrá controles de huellas digitales y tarjeta de racionamiento y afuera hay coleros que se ofrecen para reemplazarlos si deben hacer algunas otras compras, trámites o deben recoger a sus hijos de la escuela, o si hace demasiado calor o frio, claro que tiene un precio cobran una tarifa de US$10 la hora.

Por cada nueva medida del gobierno venezolano hya una o varias trampitas que permiten eludirlas y sobrevivir a la crisis venezolana, por lo que muchos venezolanos no imaginaban hacer hoy deben recurrir a métodos insólitos como el ofrecerse como servicio, claro que detrás no hay siempre una sola persona, hay un “jefe” que montó este negocio aprovechando que muchos compradores venezolanos no pueden o no quieren pasarse el día en largas para comprar productos de primera necesidad ya que el desabastecimiento hace que lo que debe ser una compra de unos minutos ahora sea de horas de colas y horas en la caja. Por lo que esta necesidad es explotada en forma de coleros.

Como Funciona el Servicio “Colas sin cola”

Así se llama el servicio “Colas sin cola” montado por hace 3 meses por Silvestre Jaime, ex taxista de San Cristóbal. Su “empresita” ofrece el servicio de hacer la cola por el cliente, hasta que le llegue el turno de comprar. Así al faltarle pocas personas o metros para ingresar, el colero llama al celular del comprador para que pueda comprar.

Nació de notar el cansacio y enojo de los venezolanos que deben pasarse horas en las colas fuera del supermercado para comprar productos de primera necesidad como: arroz, harina, azúcar, o rollos de papel higiénico, si es que los encuentra.

Primero publicó un pequeño aviso clasificado en diarios nacionales ofreciendo el servicio en Caracas, en rubros en que las colas duran 4 o 5 horas de espera; el aviso ofrecia “Hago la cola donde necesite. Trasnochamos por usted por salud, batería, banco o comida”.

Colas Sin Colas para trámites administrativos en bancos y servicios públicos:

También ofrece trámites administrativos en bancos y servicios públicos. Con lo que saca más ganancias es con las colas para alimentos, por la escasez. Además de en farmacias, embajadas o el Cencoex.

Tarifa:

“Cola sin colas” cobra una tarifa de 500 bolívares por hora, entre 6 y 10 dólares, según el tipo de cambio que elijan, entre los cinco diferentes tipos de cambios. Si la cola es de madrugada, el precio desde las 3 de la mañana, es de entre 750 a 1.000 bolívares.

Salario Trabajadores Coleros:

El salario de los trabajadores coleros en su empresa, Jaime paga 200 bolívares ya que como dice “Hay mucho desempleado sin estudio, pero serio y responsable, que puede trabajar en Colas sin cola”.

Promoción:

Además dispponen de un pack de 5 cupones juntos significan 2.500 bolívares (50 dólares) y equivalen a 5 horas de cola y pueden utilizar este pack en diferentes lugares y días. Esto hace que pueda tener un “colero” asignado para hacer las colas en un supermercado o esperar en filas para trámites administrativos.

En Que Regiones Ofrece el Servicio:

“Cola sin Colas” ofrece sus servicios en estados como: Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, y los estados mas afectados por la escasez en rubros de primera necesidad.

En Caracas, hacen la cola a clientes en establecimientos y zonas de alto estándar. Señalan que “Vamos a embajadas, consulados, al Centro Nacional de Comercio Exterior, al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería o a bancos”. En el Táchira hacen cola a la clase media en farmacias, centros de salud o expendio de víveres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *