comprar doalres

Comprar Dolares a Precio Dolar Today

El precio del dólar en Venezuela es complicado de conocer ciertos aspectos sobre el mismo pero no menos complicado es comprar dólares en Venezuela. Por lo que es bueno conocer cómo calcular el valor del Dólar Today. No todos saben aunque escucharon hablar o leyeron sobre Dolar Today, de que se trata especificamente. Dólar Today está conformado por 12 jóvenes venezolanos y según en la entrevista a BBC Mundo se definen como “una forma de protesta ante un régimen dictatorial empeñado cada vez más en silenciar e intimidar a los medios de comunicación en Venezuela”.

En su página oficial, estos jóvenes que crearon Dólar Today, especialistas en economía y computación, además de en otras especialidades, suelen explicar cómo estiman la tasa del dólar negro o dólar paralelo lo que en Argentina es el dólar blue por ejemplo.

Calcular Precio Dólar Today

Explican que en DolarToday colocan tres valores de referencia para el dolar paralelo:

Primer Valor:

Es el cambio fronterizo con ciudad de Cúcuta, Colombia es determinado a partir del valor del peso respecto al Bolivar en Cúcuta.

Segundo Valor (Implícito):

Se calcula a partir de información del Banco Central de Venezuela, tomando la Liquidez monetaria (M2) y la dividen entre las reservas Internacionales, el resultado es el valor del Dolar Implícito.

Tercer Valor:

Es la cotización de Simadi según el BCV.

Los valores que ofrecen en su sitio, es a partir de la formula para el cambio fronterizo en Cúcuta en Colombia, tomando la cantidad en pesos colombianos para comprar un dolar en base al cambio oficial del Peso/Dolar en Colombia para dividirlo por la cantidad de pesos que recibirian a cambio de un Bolívar fuerte en base a los datos de las casas de cambio en Cúcuta.

Ponen como ejemplo el valor del 26 de Febrero 2015, cuando las casas de cambio en Cúcuta compraban cada Bolívar fuerte por $12.20 Pesos. El precio de compra del Dolar en Cúcuta era de $2489.41 Pesos colombianos, al aplicar la formula permite saber el valor “base” desde el que Dolar Today determina el monto del dolar paralelo para dicho día.

Fórmula:

$2489,41 PesosCOL
_____________________ = BsF. 204,05 por Dolar

$12.20 PesosCOL (BsF. 1,00)

Dicha formula toma un TRM base de $2489.41 Pesos Colombianos, según el Banco de la República (Banco central de Colombia) del 26 Febrero 2015, según la operación sea efectivo o transferencia, corresponde sumarle o restarle al TRM un mínimo porcentaje.

-Por operaciones en Efectivo hay que restar entre 3%-7% al TRM vigente, si bien varia entre las casas de cambio y/o por temporada

-Por Transferencias hay que sumarle entre 4%-12% según el banco, casa de cambio y temporada.

La formula que utiliza DolarToday toma la operación de Transferencia -incluye una comisión aproximada-

El TRM es el valor que tiene el dolar respecto al peso colombiano en el mercado de valores, se lo fija cuando cierra la jornada bancaria en Colombia.

Formula DolarToday para Transferencias:

Del 26 de Febrero 2015

$2613 PesosCOL
_____________________ = BsF. 214,18 por Dolar

$12.20 PesosCOL (BsF. 1,00)
EFECTIVO:

$2340 PesosCOL
_____________________ = BsF. 191,80 por Dolar

$12.20 PesosCOL (BsF. 1,00)

Calcular Dolar Implícito:

El cálculo para el segundo valor, el implícito, es a partir de indicadores económicos del Banco Central de Venezuela. Para calcular el Dolar implícito toman el total de Liquidez Monetaria (M2) que publica el Banco Central de Venezuela y dividirlo entre el total de reservas internacionales. El resultado, significa la cantidad de Bolívares fuertes equivalentes a un Dolar.

BsF. 2.062.575.134,00 (Liquidez Monetaria)
_____________________________________________ = BsF. 90,54
US$ 22.779.000,00 (Reservas Internacionales)

Dolar Today aclara que toman los datos para determinar el valor del Dolar paralelo de información de casas de cambio legales en Cúcuta y del Banco de la República Colombia, por lo que no altera esos datos, únicamente determina aproximados de comisión de suma o resta según la operación sea por transferencia o efectivo. Por lo que invita a que cualquier persona llame a alguna de las casas de cambio en Cúcuta.

También recuerda, que el monto de transferencia y efectivo son muy diferentes. Aseguran que en Cucuta se puede obtener 140 bolivares depositados via transferencia por cada billete de 100 en una casa de cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *