Cortes de energia nueva arma de Maduro contra los medios

Los venezolanos además de sufrir la inflación, inseguridad, escasez de alimentos, sufren la incertidumbre por los cortes eléctricos programados o no, los venezolanos les toca sufrir y estar atentos para no verse sorprendidos por la falta de energia, lo que puede aumentar en ciertas ciudades la inseguridad.

Algunos aseguran que los cortes de energia bien podría ser la nueva arma de Maduro contra los medios.  Si lo es seguramente le seria muy útil que los venezolanos queden informados solamente por el gobierno venezolano considerando que viene cerrando medios de prensa gráfica y de televisión…………Es bueno conocer cuáles son los medios expropiados por Chavez y Maduro 2010-2015.

Mientras se agrava la crisis en todo sentido en Venezuela como la crisis de inseguridad, la crisis de empleo, la crisis alimentaria y de falta de productos, la inflación, una nueva se suma como es la crisis energética con la vuelta de los cortes de luz en Venezuela que realiza Corpoelec.

Inversiones al Tacho:

El Gobierno venezolano lleva invertidos 6.000 millones de dólares, y aún asi la capacidad para generar energía es similar  a la de 1999. Una de las explicaciones según algunos expertos en el tema es que “Se compraron equipos viejos y muchos llegaron sin proyectos para instalarlos”. Además acusan de “dinero mal gastado” al gobierno de Maduro.

Crisis Energética:

Lo que parecia una inversión para solucionar la crisis energética, parece una inversión para mantenerla o empeorarla, los cortes de luz en Venezuela no se fueron pero se habian reducido y ahora afectan nuevamente a los venezolanos, que aunque reclamen, el gobierno tiene otras prioridades……….

La crisis eléctrica, nunca se fue es mas Maduro decretó nuevos esquemas de racionamiento y recorte de horarios de los empleados públicos, y tampoco parece dar resultados los millones de dólares para generación de energía que invierte el gobierno venezolano.

Según algunos expertos como el ingeniero Manuel Guevara advierten que el dinero para inversiones ha sido muy mal gastado y que se “compraron muchísimos equipos para plantas de generación térmicas. Se compraron por lotes”.

Además de denunciar que “muchos de ellos terminaron siendo equipos usados que fueron comprados como si fueran nuevos, mientras que los otros que sí eran nuevos, se compraron con sobreprecio. Y lo que es peor, muchos de esos equipos llegaron al país sin que hubiera proyectos para instalarlos”.

Las plantas que adquirió el gobierno la crisis eléctrica de 2010 por mas de  u$s6.000 millones llegaron a Venezuela sin garantías de suministro de gas o de combustibles para que puedan funcionar, y sin los equipos para transmitir generación eléctrica.

Para instalar las plantas hizo elevar el consumo de combustibles refinados de Venezuela, cuando en los últimos años debió importar altos volúmenes de diesel y de gasolina para cubrir la escasez de estos.

Para Antonio De la Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends,  “Venezuela tiene hoy la misma capacidad de generación de energía que había cuando Hugo Chávez llegó al poder en 1998. Pero el país ha crecido desde entonces y hay mucha más gente. Esto va a continuar hasta que realmente se amplíe la capacidad de generación y de transmisión eléctrica”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *