Costo enviar el mercadito desde Miami a Venezuela

La escasez de alimentos y productos en Venezuela no es novedad como tampoco su disparatada inflación, lo que si es cada vez más notorio como señala el Nuevo Herald, son las remesas de productos y alimentos que los venezolanos vienen recibiendo mediante envíos desde Miami hacia Venezuela de parte de familiares y amigos para ayudarlos en la crisis de escasez personal y general en el país. Así conviven los envios de remesas de dinero con el envio de productos y alimentos.

Envio de Alimentos y Productos desde Miami a Venezuela:

Ante la crisis de escasez histórica y crónica, son cada vez más los venezolanos que reciben alimentos y productos mediante envíos de sus familiares y amigos que viven en Miami en especial ya que en Venezuela les es casi imposible por escasez y por el precio el comprar ciertos productos básicos que faltan en supermercados y demás establecimientos.

Son numerosos los residentes del sur de la Florida que recurren a las agencias de envíos para enviarles a amigos o familiares en Venezuela a través de compañías especializadas en enviar cajas puerta a puerta a Venezuela, notan que cada mes el envio de dichas cajas pasó de tener libros comprados en Amazon, repuestos de autos y productos electrónicos a tener latas de atún, paquetes de arroz, azúcar, café, medicinas y jabón de baño, champú y jabón para lavaplatos y demás productos.

Escasez alimentos y productos: venezolanos piden a familiares que le hagan el mercadito Miami

Algunos familiares hasta compran como para un mes o más haciendo mercado completo para enviárselo a sus familias y amigos en Venezuela. Además de alimentos también envian artículos de uso personal. A muchos les da pudor ya que además de dinero deben pedir que les envien alimentos y demás productos o hasta en vez de dinero lo reemplazan por este tipo de envios.

No sirve decir que Venezuela dispone de una enorme renta petrolera, o que los venezolanos sobreviven y muchos caen en niveles de pobreza nunca vistos en el país, ya que la realidad marca al histórica inflación, la escasez de productos, las larguisimas colas que pueden durar horas y al entrar por fin al supermercado los anaqueles están casi o vacíos.

Según denuncian los consumidores venezolanos, la escasez de ciertos productos totaliza casi el 100% en las zonas en viven, y ante una realidad que se da en todo el país, si tienen la suerte deben recurrir a conocidos o familiares en Miami y que les hagan un mercadito en Publix, Walmart o Winn Dixie o en cualquier otro establecimiento.

Costo del Mercadito en Miami:

Ante la escasez de alimentos y productos hacer el mercadito en Miami y enviarlo a Venezuela tiene su costo, algunas empresas señalan que puede costar unos $100 por cada caja para enviárselos por barco hasta Venezuela.

Tal es el éxito que Oscar Nova, de la empresa On Customs, indica que esto lo está llevando a reformar su negocio. Ya que desde hace años que trabaja en operaciones de importaciones y exportaciones, con este tipo de envios inició un negocio de envíos de puerta a puerta ayudando pero también ganando dinero a costa de la dura escasez que sufren los venezolanos.

Aporta que “estoy viendo la necesidad que puede tener la gente de este tipo de servicios. Por eso me estoy metiendo en eso”. Lleva solamente dos semanas de que lanzó el servicio, los envíos de cajas con mercados a Venezuela todavía son bajos, asegura que el volumen aumentará con los anuncios en uno de los diarios comunitarios de la ciudad y que atraerá a los venezolanos.

Productos que Enviaron a Venezuela:

-Arroz
-Azúcar
-Enlatados-Atún-
-Leche en polvo
-Pañales
-Café
-Medicinas
-Jabón de baño
-Champú
-Jabón para lavaplatos
-Demás productos

Los anuncios de algunas empresas resaltan “Manda un mercado a Venezuela por sólo $65”, la empresa A Tiempo Cargo, anuncio de página entera. Destacando en el mismo “Envía a tu familia y amigos en Venezuela todo lo que necesiten […] Alimentos no perecederos, medicinas y cualquier artículo personal. Envíos a cualquier ciudad de Venezuela sin costo adicional. Recogemos gratis en tu domicilio”.

Mientras Cesarino de Venesendcobra algo más de $105 por caja cuando el envío es por barco y cobra más si es por avión, según el peso de la caja-. Resalta que también está recibiendo este tipo de envios envios a diario. Comenta que “mucha de esta gente, tiene a su mamá, o tiene una hermana, o una tía que está la están pasando mal con la escasez, y le mandan el mercado”. Da el ejemplo de que “Solo hoy, una señora dejó cuatro cajas llenas de mercado, chucherías, jugos, azúcar, productos de limpieza, champú”.

También existe la posibilidad de hacer el mercado si no se tiene familiares o amigos en Miami, pueden comprar los productos por Internet desde Venezuela, comprarlos online y pedir que la empresa le envie la compra. Destacan desde Venesend que hay casos en los que les piden que “hagan las compras por ellos”.

Asegura que “cada vez más, la gente llama y nos pregunta si les podemos llevar jabón para bañarse. Están haciendo los pedidos desde Venezuela. Se dieron cuenta de que no necesariamente tienen que tener a un familiar aquí, sino que desde allá están haciendo directamente sus compras, uno aquí los recibe y se las llevamos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *