Covocatoria Becas Fundayacucho 2015: maestrias y doctorados en Rusia

Ya se encuentra abierta la covocatoria Fundayacucho 2015 para los jóevenes estudiantes en maestrias y doctorados en Rusia del Gobierno Bolivariano, los que se inscriban recibirán una asignación básica mensual. Fundayacucho ha iniciado la convocatoria 2015 para estudios de cuarto nivel en Rusia en maestrías y doctorados.

Plazos Covocatoria Fundayacucho 2015: maestrias y doctorados en Rusia:

Entre el 19 de Enero al 27 Febrero de 2015 disponen la oportunidad de postularse a becas de postgrado en “áreas estratégicas para el desarrollo de la nación”. Podrán postularse para iniciar la formación en el segundo semestre de 2015.

Esta convocatoria forma parte de la política de complementariedad y cooperación internacional impulsado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela junto a la Federación de Rusia, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y su ente adscrito la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho). Las venezolanas y venezolanos pueden cursar estudios de Maestría y Doctorado en Rusia.

Fundayacucho cuya misión es dar apoyo para la formación del talento humano nacional en áreas estratégicas para el desarrollo e independencia de Venezuela, el Estado venezolano mantiene alianzas con países aliados que permiten expandir la oferta de becas de postgrado en el exterior.

Cómo Inscribirse:

Para registrarse deben ingresar a la Web www.fundayacucho.gob.ve

-Consignar la documentación requerida entre el 19 de Enero al 27 de Febrero de 2015

-En alguna de las oficinas regionales de Fundayacucho o en la sede principal en Caracas, calle 3B Zona Industrial de La Urbina, Edificio Fundayacucho.

-El Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 3:00 pm.

Para postularte y conocer los requerimientos a consignar de la Convocatoria de Becas para postgrado en Rusia 2015 haz clic aquí, (debe visualizar el menú ubicado a mano izquierda del portal, para leer en detalle la información requerida).

Áreas de Formación:

Los profesionales tendrán la posibilidad de complementar su formación académica en áreas de técnicas, científicas, humanistas y sociales, áreas prioritarias en el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019.

Asignación Básica Mensual:

A partir del acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Venezuela y Rusia, en educación universitaria, el Gobierno venezolano otorga una asignación básica mensual que permite cubrir:

-Gastos de manutención del estudiante
-Seguro médico
-Atención integral para la educación.

El gobierno de Rusia permite:

-Cubrir la formación lingüística
-El pago de matrícula en la universidad del aspirante admitido para cursar el programa de postgrado
-Alojamiento en residencias estudiantiles de la universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *