retirar dinero de cajeros

Cuanto dinero puedo retirar por cajero en Venezuela

El Banco de Venezuela redujo en un 40% el límite de retiro por cajeros automáticos, por lo que el monto máximo de efectivo que pueden retirar los usuarios en los cajeros automáticos es 3 mil bolívares. Además el BCV definió las tasas de interes deudas laborales y tarjetas de crédito.

Por lo que es algo que algunos definen como un Corralito financiero en Venezuela este límite de retiro de efectivo en los cajeros automáticos del Banco de Venezuela quedó reducido a 3 mil bolívares diarios.

Mientras que los adelantos de efectivo de las tarjetas de crédito es de 3 mil bolívares. El nuevo monto significa una reducción del 40% con respecto a Julio, en el pasado mes podían retirarse 5 mil bolívares diarios de cajeros.

Banco de Venezuela límite retiro por cajeros:

 

Mientras que en los bancos públicos esta medida no se aplica, ya que el Tesoro dispone de Bs 6 mil de tope de retiro en cajero y Bicentenario Bs 3 mil.

Los usuarios de la banca en las redes sociales denuncian sobre  las restricciones que les impiden acceder a efectivo,  como los casos en los que los cajeros solo ofrecen billetes de baja denominación o en taquilla limitan el monto a retirar.

El Banco de Venezuela no sacó ningún comunicado explicando el o los por que de reducir el límite para retirar en efectivo por día. El economista Pedro Palma cree que por la inflación y el contrabando que se da en la frontera pagan entre 20% y 40% más del valor facial del bolívar por billete; la falta del medio de pago se debe a que “la autoridad monetaria, o el Gobierno, se niega a emitir papel moneda de más alta denominación”.

Escasez de Billetes:

Una explicación también se da en la reciente licitación del Banco Central de Venezuela para adquirir papel, para imprimir billetes de Bs 50 y Bs 100.

El directivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio, sobre la reducción para retirar efectivoexplica que no no es general y que “puede ocurrir que se agote el papel moneda y por eso se disminuya el límite o puede que haya problemas con el transporte. En todo caso, cada banco puede aplicar ciertas medidas en un momentos determinado”.

Los datos del Banco Central de Venezuela (BCV), estiman que en Venezuela existen unos 10 mil 515 cajeros automáticos, siendo más que suficiente para la demanda actual.

Si bien reconoce que existe escasez de divisas para importar nuevos equipos o repuestos lo que genera un impacto negativo en la prestación del servicio. y que “No hay cifras oficiales de cuántos cajeros están operativos”.

Para Grasso Vecchio en la zona fronteriza, los billetes de alta denominación son utilizados para contrabando y bachaqueo. y que “la banca se ve obligada ha enviar a esas zonas billetes de baja denominación, pero esto implica más costos de transporte”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *