Dilema venezolano preservativos o un iPhone 6

La crisis en Venezuela de precios y escasez, hace que los venezolanos que todavia pueden pensar en darse un lujo también tengan cierto dilema tener que elegir entre una caja de preservativos o un iPhone 6; esto se da como resultado de la falta de condones y de preservativos y en la disparada en sus precios.

En Venezuela hoy dia fácil una caja de preservativos-condones- puede costar tanto o más que un iPhone.  El precio del pack de una caja de 36 preservativos les puede significar un 85% del salario mínimo venezolano.

Para lo que  el Gobierno de Maduro lanzó ya en 2014 la “Fabrica Socialista de Condones”, además escasean pastillas anticonceptivas todo esto puede -si es que ya no lo hace-generar un riesgo sanitario en la salud sexual de los venezolanos.

Caja de Preservativos o un iPhone 6:

Una caja de 36 preservativos sale u$s755, en promedio. Los venezolanos ahora sufren por la escasez de pastillas anticonceptivas y el tener que pagar un promedio de 755 dólares por una caja de condones que les significa el 85% del salario mínimo mensual de Venezuela superando el precio del último iPhone 6 plus que en Estados Unidos sale u$s749.

El desabastecimiento en Venezuela afecta además de la vida diaria en cuanto a la alimentación, a la educación, a la salud y  la vida sexual de los venezolanos.

En la lista de lo que podrian pedirle a sus amigos o parientes que viven fuera de Venezuela o cuando llegue la Navidad seguramente dicha lista de productos crecerá desde aqui a fin de año ya que no parece que la crisis y la escasez puedan frenarse con Maduro en el gobierno, ya que sus medidas sirven para tapar agujeros pero no para solucionarlos ni menos para evitar que estos aparezcan y se multipliquen. Maduro y sus medidas parecen esas vacunas que vienen tarde y vencidas cuando deberian prevenir…………

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *