El 9 de Marzo “Día del Antiimperialismo Bolivariano” en Venezuela

Con demagogia el presidente de Venenzuela Nicolás Maduro decidió decretar el 9 de Marzo como el “Día del Antiimperialismo Bolivariano” en Venezuela a partir de 2016.  Con verborragia Maduro asegura que ese día “No se nos olvidará jamás”.  Este “nuevo día” en el calendario de Venezuela 2016 servirá para recordar y conmemorar la decisión del gobierno de Estados Unidos de Barack Obama de declarar al gobierno venezolano, mas que a Venezuela conviene aclarar como una amenaza a la seguridad nacional de EEUU y mundial.

También Maduro invitó a los venezolanos a un “tuitazo” contra el decreto de Obama, a través de la red social Twitter utilizando #MiDecretoParaObamaEs #RevoluciónEnPaz dentro de la campaña “Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza”.

Mientras el gobierno de Maduro le vende petróleo a EEUU lo que claramente es un gobierno hipócrita, ya que si el gobierno de Venezuela considerar invasor a EEUU y el gobierno de Omaba cree que Venezuela es un peligro de alguna forma lo estaría financiando…….

Venezuela despacha diariamente 750 mil barriles de petróleo diarios a Estados Unidos. Enc aso que optara por dejar de vendérselo, debería vendérselo a fondos brokers internacionales, que a su vez revenderían el petróleo venezolano a clientes en el mercado internacional, comoo a Estados Unidos.

Actualmente el porcentaje de petróleo venezolano, representa el 8% dentro de las necesidades de importación de Estados Unidos, y de una forma u otra EEUU compraria directa o indiectamente el crudo venezolano al propio gobierno o a intermediarios.

El 9 de Marzo “Día del Antiimperialismo” en Venezuela

Maduro asegura que “No se nos olvidará jamás y cada 9 de marzo nosotros estaremos conmemorando el Día del Antimperialismo Bolivariano en Venezuela, así lo decreto, el 9 de marzo de cada año, a partir de 2016, será el Día del Antiimperialismo”.

El mandatario comentó que “a Barack Obama se le ocurrió un 9 de marzo pasar a la historia de Venezuela como el primer jefe de un imperio que declara a su país una amenaza”. Según Maduro, con el decreto, el presidente de los Estados Unidos-Obama- generó “que se levante-contra EEUU- una ola de indignación mundial contra su decisión desacertada, errática”.

El presidente Obama decidió declarar, el 9 de Marzo, sobre la situación en Venezuela como “una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional” de los EEUU por lo que decidió ampliar las sanciones a siete altos cargos del régimen venezolano considerados como “responsables de violaciones de los derechos humanos”.

Para responder a tal medida, el gobierno venezolano de Maduro a mediados de Marzo, lanzó una campaña para recaudar firmas de 10 millones de los 30 millones que residen en Venezuela, con el fin de exigir la derogación del decreto de Obama. Una vez reunidas las 10 millones de firmas o nás o menos, las entregará al gobierno de Obama en la Cumbre de las Américas, a mediados de Abril en Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *