El futuro llego a Venezuela comprar con huellas digitales

El futuro llegó a Venezuela ahora podrán comprar en el supermercado con las huellas digitales, si hacer el compras en el supermercado será de ciencia ficción, eso si que los precios y que encuentren algo es la realidad de todos los días.

Se trata de un nuevo y payasesco mecanismo de control de ventas y de compradores del Gobierno totalitario y populista del gobierno chavista de Maduro, así el gobierno aplica la tecnología a un problema como el desabastecimiento.

Los venezolanos quedan nuevamente bajo las medidas del gobierno venezolano como el mecanismo para controlar las ventas en supermercados con un registro de huellas dactilares de los compradores, lo que le permitiría controlar el abastecimiento de los centros de ventas de alimentos. Lo que no significa que solucione el problema.

Como si fuera un mundo post apocalíptico post guerra con un gobierno totalitario, los venezolanos serán controlados en sus compras con lectoras de huellas digitales en los comercios como los supermercados. Se trata de un moderno sistema de lucha contra la escasez de alimentos y productos básicos. Ya que para el Gobierno el exceso de compras facilita o significa contrabando, pero no mas necesidades.

Como Funciona el Nuevo Control de Compras con Huellas Digitales

El nuevo mecanismo de compra está a cargo de la Superintendencia de Precios Justos, de Andrés Eloy Méndez, que define como “un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas”. Recordando que este sistema de identificación de huellas en Venezuela se utiliza para votar en elecciones y activar mecanismos para compra de divisas en el sistema de control de cambio desde 2003.

Con este sistema se busca reducir el número de compras de productos por un mismo usuario, que según el Gobierno realizan para luego contrabandear o en la economía informal. Además de contener el fuerte y ya crónico desabastecimiento de productos de bienes de consumo masivo en los mercados, que ha crecido durante el último año, a medida que la inflación se coloca en el 60% el desabastecimiento de productos de bienes de consumo masivo se nota mas.

El sistema biométrico de abastecimiento se instalará en todo el país antes que finalice el año. Si bien ya existen supermercados del sector público que lo utilizan, en la frontera con Colombia.

Control o Tarjeta de Racionamiento

Desde la Superintendencia de Precios Justos, de Andrés Eloy Méndez, la oposición bautizó este nuevo mecanismo como “tarjeta de racionamiento”. A lo que responde que “Ellos creen que nos ofenden llamándonos comunistas. No nos ofenden, nuestro proyecto es claramente socialista, chavista. En Venezuela tenemos un grupo de escribidores sin oficio y algunos economistas que yo los catalogo de controlófobos. Le tienen fobia a cualquier control, dicen que no hay que controlar nada”. Una de las defensas y comparaciones es que en otros países también aplican controles para alimentos y medicinas y “sin ningún complejo”.

Para el economista y profesor universitario José Guerra, asesor del área de la alianza opositora Mesa de Unidad, se trata de una “locura”, es “La locura que faltaba. Ahora sólo falta que el Gobierno establezca dónde van las cajas de un supermercado. De verdad que esto es demencial. Llamemos las cosas por su nombre. No es una tarjeta de abastecimiento. Es una tarjeta de racionamiento. “¿Si hay abastecimiento para qué la tarjeta?”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *