Cuando son las elecciones Parlamentarias 2015 en Venezuela

Todos los venezolanos chavistas-maduristas y opositores ya conocen cuándo es la fecha de las elecciones Parlamentarias Venezuela en 2015. Se sabe que será el 6 Diciembre las elecciones  legislativas 2015, quedando confirmada ya la fecha. Por lo que cuando llegue la fecha de la votación les ofrecemos seguir los Resultados Elecciones Parlamentarias Venezuela 2015.

Fecha elecciones Parlamentarias Venezuela 2015:

La fecha de las elecciones parlamentarias o legislativas en Venezuela será el Domingo 6 Diciembre 2015, como lo confirmaron las autoridades electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante el comunicado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena señalaba que  “La fecha de la elección es el próximo 6 de diciembre”. La fecha de la campaña electoral será entre el 13 de Noviembre y el 3 de Diciembre.

Que se Vota:

Las elecciones servirán para renovar la Asamblea Nacional. Las leyes venezolanas, establecen que debe haber una nueva Asamblea Nacional (unicameral) durante los primeros días de Enero 2016, por lo que habrá elecciones a fines de 2015. Existe un plazo legal mínimo para realizar la convocatoria.

Habrá que votar para elegir a 165 diputados. Que preside el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y compuesta por 99 diputados de  organizaciones asociadas al chavismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los demás 66 diputados son opositores. Para poder obtener la mayoría, deben ganar 83 candidatos, para representar la mitad más uno de los miembros de la Asamblea.

Si bien de cierta manera la campaña politica-electoral ya empezó desde hace tiempo de parte del Gobierno de Maduro y la oposición, más allá de confirmarse la fecha de las elecciones legislativas 2015.

Fecha Elecciones Primarias Partidos Politicos:

-Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serán el Domingo 28 de Junio.

-La fecha de elecciones primarias de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) serán el 17 de Mayo.

REGISTRO ELECTORAL:

Mientras se confirman las fechas de las elecciones, los electores podrán verificar si están incluidos en el Registro Electoral Venezolano.

Para votar en las elecciones venezolanas, primeros tienen que figurar inscritos en el Registro Electoral, se trata de la lista de electores habilitados para votar.

Para conocer si están en el registro electoral, deben realizar una serie de pasos  para consultar si están o no habilitado para votar en las elecciones 2015 Venezuela.

Registro Electoral para Venezolanos en el Extranjero:

También existe el Registro Electoral para venezolanos en el extranjero, los que residan el cualquier país en el extranjero deben cambiar su centro de votación de Venezuela al exterior o inscribirse por primera vez en el Registro Electoral en el exterior.

Deben realizar una trámite para poder votar en el extranjero, aquellos venezolanos que viven el extrajero podrán votar en las elecciones Presidenciales, al Parlamento Latinoamericano y en Referéndums nacionales aunque no están habilitados para votar en elecciones locales ni elecciones regionales, ni municipales.

Documento Para Votar:

Para votar deben disponer del correspondiente documento, recordando que para votar , el único documento válido es la cédula de identidad laminda vencida o no, que les permitirá identificarse ante el presidente de mesa en la que les corresponda votar.

Mientras que los venezolanos en el extranjeros, deben disponer del  documento para votar en el extranjero y también será la cédula de identidad laminada, sin importar está vencida. Algo que deben saber es que no podrán votar con el pasaporte, ya que el pasaporte no se trata de un documento válido para votar en las elecciones de Venezuela.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *