Impuesto Sobre la Renta 2015: declarar y pagar ISLR

Mientras los venezolanos sufren el día a día de vivir en Venezuela con la inflación, los dólares, la escasez y la inseguridad, además deben cumplir con el Impuesto Sobre la Renta; gracias al que el Estado venezolano logró recaudar Bs. 40 millardos. Mientras todavía tienen plazo para declarar y pagar el ISRL 2015.

Impuesto Sobre la Renta 2015: Declarar y Pagar ISLR

El Martes 31 de Marzo, vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) 2015, como recuerda el Superintendente Nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello desde su cuenta en Twitter @jdavidcabello “Sólo 3 días para que termine el plazo para Declarar y Pagar. Cuando cumples con tu deber contribuyes con las misiones”.

Multas y Sanciones:

Las sanciones existentes para los que no declaren, son sanciones administrativas con el pago de 5 a 50 UT. Mientras que las sanciones penales son con la privativa de libertad para los que defrauden al fisco con penas de hasta 7 años. Siendo sancionados los que llamen a no declarar.

Recaudación Tributaria:

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, asegura que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) durante estos meses de 2015 alcanza los 40 millardos de bolívares. Según Cabello el monto recaudado permite alcanzar la meta que se estableció inicialmente. A partir de deste monto recaudado en adelante lo que se recaude significará un superavit, estimado en el 70%.

Indica que “Hemos alcanzado la meta de recaudación pero debemos hacer un llamado a quienes no han declarado, para que asistan a los diversos puntos hasta este martes 31 de marzo”. Además tomando el mismo periodo en 2014 solamente habían logrado recaudar 1 millón 500.000 declaraciones, ya en 2015 se lograron unos Bs.2 millones 400.000.

El mismo superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, aclara que lo recaudado por impuestos será invertirá en planes sociales. Desde el Sábado 28 hasta el Martes 31, se dipusieron puntos en todos los estados de Venezuela para que los contribuyentes que no han tenido ingresos superiores a mil 500 Unidades Tributarias, puedan asistir. Además de que No se darán prórrogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *