Indice de pobreza Venezuela 2018

En Venezuela se sabe que lo que escasea son las necesidades básicas y lo que abunda es la miseria, y en ese aspecto Venezuela lo refleja en su índice de pobreza. Ante lo que el presidente Maduro más que hablar y hablar o tapar esos datos con otros lo mejor que puede hacer más que prometer es cumplir con erradicar la miseria en Venezuela, según el lo logrará antes de finalizar su mandato por lo que esperemos ver el índice de pobreza de Venezuela 2018, eso esperan todos los venezolanos voten o no lo voten ya que la pobreza es cuestión de Estado y les toca a familias partidarias y no partidarias del chavismo y del madurismo.

Indice de pobreza Venezuela:

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dieron a conocer el dato de la pobreza extrema en Venezuela que llegó a subir entre 2012 a 2013 un 2,7%, ante lo que el propio Presidente Nicolás Maduro ha reconocido que “hemos detectado barrios de cartón”, por lo que prometió erradicar la miseria en toda Venezuela cuando llegue 2018 que es un año antes de cuando acaba su actual mandato 2013-2019 y se debería reflejar en el índice de pobreza Venezuela 2018 si cumplió o no, lo que sería todo un logro acabar hasta año antes de terminar su período presidencial 2013-2019.

Como si fuera un lema de campaña el Presidente Maduro señaló que en “el año 2018 tendré la felicidad de decir que hemos logrado la meta miseria cero en Venezuela”, en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. Luego de haber admitido que los sectores con ingresos más bajos aumentaron en 2013 en casi todo el país, aunque por otro lado asegura que la pobreza disminuyó a partir de los programas asistenciales del Gobierno.

Datos de la Pobreza en Venezuela 2012-2013:

Por lo que si bien acepta que hay pobreza niega que la pobreza haya aumentado, luego de conocerse el dato del estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el que la pobreza en Venezuela ha crecido entre los años 2012 a 2013.

Según la información del INE, la pobreza extrema creció entre 2012 y 2013 del 7,1%-en 2012- al 9,8%-en 2013- sobre el total de 29 millones de venezolanos, mientras que la pobreza general creció de 25,4%-en 2012- al 32,1%-en 2013-.

Ante lo que el presidente Maduro respondió que “hubo un debate con relación a una lámina que publicó el INE” y que se refería al aspecto de “ingresos”. Confirmando que “por la vía de medición de ingresos efectivamente hubo un leve aumento de los sectores con más bajos ingresos que son declarados por el INE como que ingresan a la pobreza general”.

Asegura que “Hemos detectado todavía la miseria en sitios donde hay barrios de cartón, hemos detectado necesidades de todo tipo (…); debemos estar los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas las 24 horas del día dedicados a luchar por erradicar la pobreza en nuestra patria”.

¿Pobreza General en Caída?

Además de haber señalado que “por la vía de asistencia de las grandes misiones y programas sociales la pobreza general bajó por primera vez por debajo del techo del 20% y la logramos ubicar en 19,6%”. Aunque la lucha contra la pobreza y las misiones sociales hayan sido una de las banderas en la revolución bolivariana desde 1999 cuando llegó al poder el ex-presidente Hugo Chávez.

Como forma de empezar a reducir el porcentaje de pobreza que existe, el Presidente Maduro anunciaba un nuevo plan que coordinará la asistencia estatal en zonas con miseria en un plazo de 90 días para construir y funcionen las sedes coordinadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *