Inflacion Venezuela: operación distracción Mundial de Brasil

Si hay algo que en Venezuela es mas real y palpable que la bandera del país es la inflación que se la ve y la sufre todos los días del año; y como si fuera una película de conspiraciones el Diputado Elías Matta denuncia que el Gobierno de Maduro intenta tapar la inflación con el Mundial de Brasil 2014, si algo que podría llamarse “operación distracción Mundial de Brasil”.

En rueda de de prensa el Diputado Elias Matta aseguró que el Banco Central de Venezuela tardó hasta 2 meses en comunicar las cifras de inflación mientras esperaba que el inicio del Mundial de fútbol Brasil 2014 fuera una distracción que dejara al informe de la inflación en el olvido de los venezolanos, de la prensa y de la oposición. El problema es que aunque sigan el Mundial la vinotinto no participa y el seguimiento del Mundial no es tan alto como sería y la realidad de los precios es tal que ninguna distracción alcanza………..

Según Matta “la inflación nunca pasará por debajo de la mesa”, denunciado la supuesta operación del Gobierno venezolano. El parlamentario opositor señala que “los venezolanos no pueden ignorar lo que pasa con la inflación porque solo tienen que entrar en una panadería o comprar cualquier cosa para comprobarlo”. Además de agregar que “estas cifras de inflación son de verdaderamente alarmantes”, en el programa Primera Página de Globovisión.

Inflación Venezuela 2014:

Los datos que aportó el diputado Matta, señala que en los primeros 5 meses de 2014-entre Enero y Mayo-la inflación en Venezuela totaliza el 23%, y la inflación anualizada es del 60,9%. Lo que hace que la inflación venezolana sea sin dudas que la más alta en el mundo no solo en la región, comparativamente es hasta 5 veces más alta que la inflación de Uruguay y unas 12 veces más alta que la inflacion de Colombia.

En el desglose de la inflación por ciudades, sobresalen San Cristóbal, Valencia y Barquisimeto con la inflación en alimentos más alta de Venezuela ya que supera el 80% y el salario mínimo solo logra superar al salario mínimo de Cuba lo que no es nada bueno por cierto.

Ante estos números, Matta opina que “debe abrirse un debate y los miembros del gabinete económico tienen que ir a la Asamblea Nacional”. Mientras que para, Jorge Giordani se trata de un “chivo expiatorio” del Gobierno de Maduro para tapar la actual situación y irónicamente Matta añade que evidantemente “algo esta pasando que hasta salió Giordani”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *