La caida del petroleo para acabar con Maduro

Ante la caída del precio del petróleo, siendo el principal ingreso para la economía de Venezuela genera recesión y una fuerte caida en los ingresos en dólares o los petrodólares venezolanos. Algunos proyectan que el PBI venezolano caiga 7% en 2015 y la inflación, ronda el 60%. Algunos ya se preguntan si con la caida del precio del petróleo puede acabar con la era Maduro. Los invitamos a leer sobre la devaluacion nuevo mercado cambiario venezolano.

El petroleo puede acabar con Maduro:

Hace algunos meses el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debió anunciar a fines del año pasado antipopulares medidas de recorte de gastos. Seguramente deberá aplicar mas medidas antipopulares disfrazadas de necesarias para la patria y de antiperialistas y antimonopólicas por el bien de los venezolanos…..Pero algo que ni la oposición pudo lograr ni EEUU puede pasar con la caida del petróleo que es acabar con Maduro!!!!

Maduro debió aplicar fuertes reducciones del 20%  en el presupuesto venezolano para 2015, mientras Venezuela sufre de un déficit fiscal del 17%.  Si bien Maduro prometió no comprometer el gasto social, algo que se volverá dificil de cumplir como el escenario siga asi o empeore.

Políticamente, el presidente Maduro solamente tiene un 24,5% de popularidad según los datos de Datanalisis, encuestadora venezolana.

La caida del precio del petróleo empeora los números de la economía  estanflacionaria como la inflación que llega al 60% y la contracción para 2015 del 3% del Producto Bruto Interno.

Algo a considerar es que 96 de cada 100 dólares que ingresa a Venezuela ingresan via la renta petrolera. Lo que hace que el gobierno bolivariano reclamara en la última reunión de la OPEP en Viena una fuerte política de medidas de mantenimiento del precio del petróleo, algo que el gobierno saudí, que maneja los hilos del mercado petrolero rechazó.

Esto pone en estado mas conspirativo y paranóico a Maduro que debió realizar una extensa gira alrededor del mundo durante los primeros 10 días de 2015 para atraer inversiones, lo único que logró fue algunas inversiones de Beijing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *