Maduro ¿cerrara librerias que vendan libro sobre Leopoldo López?

El título nuevo libro sobre Leopoldo López “Preso de conciencia”, sin dudas que define su realidad y la de casi la mitad de los venezolanos. Seguramente el nuevo libro sobre Leopoldo López será más que difícil de conseguir en librerias que los productos que escasean. Por lo que es fácil deducir la nueva medida del comandante Maduro cerrar las librerias que vendan el libro sobre Leopoldo López………

El libro incluye documentos inéditos algo que es denunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro, y eso que todavía no fue publicado. Recordemos que Leopoldo López- ex líder de Voluntad Popular- está detenido el 18 de Febrero de 2014, en el libro Leopoldo López denuncia la violación a sus derechos además del de los venezolanos.

Actualmente está aislado en la cárcel de Ramo Verde, en la que pasó por confiscaciones a su celda, además de no poder presentar muchas pruebas para su defensa judicial. El pasado Viernes 15 de Agosto, fue publicado el primer libro bajo autorización del mismo Leopoldo López, el libro se llama “Preso de conciencia”, por periodistas argentinos, Graciela Russo y Marcelo López Masía.

Cómo Comprar el Libro:

El libro refleja como es la vida de Leopoldo López en prisión y la política y sociedad chavista y opositora desarrollada en los últimos 15 años. El libro está disponible en diferentes países del mundo, en formato digital, lo pueden descargar de la plataforma BajaLibros.com.

Graciela Russo-no cofundir con la oficialista argentina recalcitrante Sandra Russo-, estima que “dentro de un mes, mes y medio, saldrá la versión papel”, además el libro estará disponible, “con seguridad, en la Argentina y Venezuela”, y, “tal vez, en Colombia y Miami”. Luego de un trabajo de unos 6 meses, recuerda que, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contaba con las 12 páginas del borrador del libro, que era lo que los periodistas le enviaron a Leopoldo López.

El libro se publicaría el 28 de Julio, y se pasó al 4 de Agosto, ante la confiscasión, fue publicado el 15 de Agosto. Agrega que “El libro abre con un prólogo de Francisco Zuñaga, un conocido escritor venezolano que accedió a prologar el libro. Después viene una introducción que es un poco lo que vivieron los autores durante las primeras horas al estar ahí en Venezuela, y después viene una carta abierta que cuenta en primera persona el allanamiento que sufrieron Leopoldo, Daniel, Salvador y el policía. Es decir, estos cuatro presos políticos que están casi por la misma causa”.

Primeras Quejas Sobre el Libro:

Una de las primeras quejas vino en “Los Mazazos”, del programa Con el mazo dando, el diputado chavista Cabello denunció el libro de los periodistas argentinos. Respecto al título se burló al decir “Sos Venezuela, Leopoldo López Mendoza: el verdadero heredero de Bolívar”, y que los dirigentes de la oposición, María Corina Machado y Henrique Capriles, deberían “mandarse a hacer su propio libro, sino no van a tener vida”.

El Desarrollo del Libro:

La periodista argentina Graciela Russo asegura que “Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de problema”, pero la publicación del borrador sobre el libro de Leopoldo López fue afectada por la violenta confiscación a Leopoldo López el 25 de Julio, en el que le secuestraron los cuatro capítulos finales del libro, y elementos personales, y parte de sus escritos para su defensa judicial.

Según Russo, por Febrero surgió la idea del libro, precisamente en ese mes se vivieron serios eventos en lo político y en lo social como el asesinato de la modelo Mónica Spear, reflejando la crisis en seguridad en Venezuela.

Fue cuando los jóvenes universitarios salieron a las calles reclamando seguridad. Además del “paralelismo que siempre se hace entre lo que pasa en la Argentina y en Venezuela” empujó a realizar el libro. Las masivas manifestaciones de estudiantes universitarios, apoyadas por bloques opositores, fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas armadas chavistas del Gobierno de Maduro. Precisamente el 12 de Febrero, el inicio de las marchas juveniles, asesinaron a dos jóvenes.

Ante lo que, el chavismo salió a acusar a Leopoldo López por asociación para delinquir, instigación pública, daño e incendio, por lo que Leopoldo López quedó recluido durante 6 días hasta que se entregó el 18 de Febrero. La periodista Russo ante esto opina que “Él se entregó por un ideal a una Justicia que hasta el momento no es nada justa” y que “Cuando veo que se entrega Leopoldo, con razón o sin razón, ver que alguien se entrega a la Justicia, me pareció digno de destacar. Y fueron las dos cosas: me dio mucho miedo de que eso se replique acá –en la Argentina- y vi digno de destacar que una persona de 42 años, con todo por perder y nada por ganar, se estuviera entregando, equivocado o no, eso queda en cada uno. Pero él se estaba entregando por un ideal a una Justicia que hasta el momento no es nada justa con él”.

Haciendo uso sobre que “Su lema es ‘el que se cansa pierde’. Cuando se enteró de que yo insistía mucho por el libro, dijo que me lo dieran a mí”. Además el libro permitirá llegar desde otro ángulo a la región -hoy prochavista y Maduro-y que puedan conocer más sobre el dirigente opositor en prisión, y la coyuntura chavista de los últimos 15 años.

“Espera que Ojala que el libro “Preso de conciencia” sirva para que el resto de América Latina conozca un poco más, porque el libro no sólo es la vida de Leopoldo, sino también una revisión de estos quince años de chavismo y de los padecimientos que vienen teniendo los venezolanos”.

Además de reflejar la persecución a Leopoldo López también muestra el lado de su esposa Lilian Tintori, que viene recorriendo ciudades del país en reclamo de mayor democracia en Venezuela, llegando a entrevistarse con el papa Francisco en el Vaticano.

En el libro puede leerse sobre Leopoldo Lóez en la cárcel de Ramo Verde y los obstáculos por los que pasó el líder de Voluntad Popular desde sus iniciso como opositor. Recordando que en 2008 fue inhabilitado por el chavismo para ejercer cargos públicos pr 6 años – “Al no poder presentarse ni para alcalde mayor ni para presidente en 2012, empezó a recorrer el país”, -y que acaba en Diciembre 2014, “Cuando estaba como alcalde de Chacao, Leopoldo se estaba por presentar para alcalde mayor y, en ese momento, venía muy bien perfilado. Entonces a alguien se le ocurrió hacer una encuesta para ver cómo estaba con respecto a Chávez” Y “Las encuestas le salieron muy bien y, evidentemente, eso asustó un poco al oficialismo, y lo mandaron a inhabilitar en el 2008” que desde ahí lo empezó a perseguir.

La oposición está en contra de su detención, y acusa al gobierno de Nicolás Maduro de mantener a Leopoldo López como preso político del régimen chavista, ya que era y es “La única manera que tenían de pararlo era deteniéndolo. Entonces muchos consideran que esta detención está muy afianzada en esta necesidad de detenerlo de alguna manera”.

Mientras que el periodista argentino Marcelo López Masía viajó a Venezuela a realizar las entrevistas y Graciela Russo entrevistó por Skype a Lilian Tintori. De dicho reportaje Russo recuerda que “Para que no se diluya su testimonio, es lo único que está volcado como reportaje directo”, y notó a Lilian “con la misma fortaleza que cuando se la ve con sus niños o con otros políticos”, y “en algún momento se quebró” cuando “ella recuerda las noches en que queda sola con los niños en la casa”. ¿Se atreverá el Gobierno de Maduro a secuestrar los libros que lleguen al país o a cerrar los establecimientos como librerias o blogs o Webs?.

Fuente: Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *