Maduro modifica su gabinete de lacayos

Nicolás Maduro decidió cambiar figuritas en su gabinete como principal cambio se dió la salida de Rafael Ramírez de la Cancillería. Los cambios tal responden a que se cansó de los mismos lacayos en los mismos puestos…….El presidente de Venezuela para Navidad modifica su gabinete de lacayos desplazando de su cargo de embajador ante la ONU al ministerio de Relaciones Exteriores tomando el cargo nada menos que la ex titular de Comunicación, Delcy Rodríguez. Alguien dirá salir de Guatemala y entrar en Guatepeor………..!!!

Nuevo Gabinete:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió relevar de su cargo al canciller Rafael Ramírez para inmediatamente designarlo como embajador ante la ONU, lo que es todo un récord personal ya que se trata de segundo cargo en solo menos de 4 meses después, asi finalizó sus más de 10 años en el Ministerio de Petróleo y de la estatal PDVSA.

Acorde a las tecnologias y medios de comunicación actuales, el presidente Maduro anunció estas novedades por medio de su cuenta de Twitter, informando el nombramiento a la ex ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez como nueva encargada del Ministerio de Exteriores.

Informando que “El 1ro de Enero de 2015 Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad de la ONU, con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial” explicando que “Por eso ha designado al Compañero Rafael Ramírez para que asuma directamente como embajador de nuestra Patria en Nueva York ante la ONU”.

Asi el ex-embajador ante Naciones Unidas de Venezuela, Samuel Moncada, Maduro señalaba que “próximamente irá a nuevas trincheras de lucha y creación”. Maduro siguió explicando por que eligió “a la Dra. Delcy Rodríguez Gómez Canciller de la República para continuar nuestra Política Exterior Bolivariana”.

Mientras que Ramírez señalaba por medio de Twitter tras asumir que “con disciplina revolucionaria la decisión del Presidente Maduro. Cuente el pueblo Venezolano con mi lealtad a Hugo Chávez y a la Patria”. El ex canciller afirmaba que “desde cualquier lugar o posición que la revolución indique estaré con honestidad y firmeza dando las batallas en defensa de nuestra Patria”.

Recordemos que Ramírez fue nombrado canciller el 2 de Septiembre habiendo dejado el cargo de ministro de Petróleo y Minería y de la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en dónde ejerció por más de 10 años, y por 1 año en la vicepresidencia para el área económica.

Aunque por un lado es una destitución como encargado del área petrolera, Ramírez siguió como vocero ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por lo que fue bautizado como el “canciller petrolero” por el presidente Maduro.

La Cancillería la asumirá Delcy Rodríguez, la que hasta mediados de Octubre fue ministra de Comunicación, y en lo que solo duró unos 14 meses. Dejando en la nada la posibilidad de ser candidata del chavismo para magistrada del Tribunal Supremo de Justicia. O tal vez no y solo dure en su nuevo cargo hasta ser candidata.

Actualmente la designación de nuevos magistrados del Supremo viene sucediendo en el Parlamento de Venezuela en la que se dio una negativa de la bancada opositora para apoyar a los candidatos de chavistas, por lo que fueron convocadas nuevas sesiones.

Imagen: globovision.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *