mejores bancos

Mejores Bancos en Venezuela

Aunque exista crisis económica, alimetaria, inflación, inseguridad así y todo hay que hacer trámites en los bancos. En base a diferentes aspectos cada año se eligen los mejores bancos en Venezuela y en este caso el mejor banco en Venezuela es Banesco.

Mejor Banco en Venezuela 2015:

Global Finance eligió a Banesco el mejor banco en Venezuela en 2015, sobresaliendo por sus servicios digitales. La revista Global Finance a partir de varios parámetros eligió a Banesco Banco Universal como Mejor Banco en Servicios Digitales en Venezuela en 2015 (Best Consumer Digital Bank) a Banesco dentro de los ganadores en Asia-Pacífico, América del Norte, Oriente Medio / África, América Latina, Europa Occidental y Europa Central y del Este.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional al respecto “Es un orgullo recibir este reconocimiento al trabajo que día a día realizamos para estar a la vanguardia y ofrecer servicios y productos con tecnología de punta y pensados para facilitar las operaciones financieras a nuestros clientes y usuarios. Para Banesco, la tecnología es mejoramiento de procesos, oportunidades de innovación, herramientas para mejorar la atención a cada cliente”.

Siendo la primera vez que Banesco logra ser reconocido gracias ser una entidad bancaria líder en innovación, actualmente cuenta con 4.080.273 clientes afiliados a BanescOnline, a través del que  realizaron unas 747,73 millones de transacciones durante el primer semestre de 2015.

Durante estos últimos años, Banesco realizó inversiones promoviendo los canales electrónicos en sus puntos de atención y su aplicación BanescoMóvil y su site BanescOnline desde el que se pueden realizar operaciones desde cualquier lugar, y hora.

Además de adaptar servicios a las necesidades de los clientes y usuarios, Banesco lanzó desde sus redes sociales como Facebook, atendiendo sus necesidades y por medio de ofertas de productos como BanescoAmigos.

La revista Global Finance fundada en 1987 y cuenta con una circulación de 50.050 ejemplares, y lectores en 180 países. Sus premios Best Digital Bank llevan su décimo sexta edición, en un principio se los conocia como “los Mejores Bancos por Internet”.

Según la revista, “los ganadores fueron elegidos entre las postulaciones evaluadas por un jurado de clase mundial de la firma Infosys, líder global en consultoría, tecnología y outsourcing. Los editores de Global Finance fueron responsables de la selección final de los ganadores”.

Los criterios para elegir los bancos ganadores, la revista  tomó en cuenta:

-La fortaleza de la estrategia para atraer y atender a los clientes digitales

-El éxito en lograr que los clientes usen los servicios ofrecidos

-El crecimiento en el número de usuarios de servicios digitales; la amplitud de la oferta de productos

-La evidencia de beneficios tangibles gracias a las iniciativas digitales

-El diseño y funcionalidad de los sitios web y sites móviles.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance asegura que “Los bancos han continuado la transformación de su oferta de servicios tanto para el segmento corporativo como para la banca minorista en una oferta multicanal de soluciones digitales”.

“En tanto las innovaciones siguen proliferando, los ganadores de los premios de este año son aquellos bancos que, partiendo de la amplia gama de nuevas soluciones, las aprovecharon para proporcionar la mejor experiencia de cliente a sus usuarios”.

Además les ofrecemos el Calendario de Feriados Bancarios en Venezuela 2016; para conocer los Días Feriados No Laborales en Venezuela en 2016 durante el año y que pueden ser hasta 5 Lunes y un Jueves Bancario, siendo un total de 6 feriados en la banca venezolana.

Pueden consultar el calendario con los Días feriados laborales en 2016 según lo establece el Artículo 184 de la Ley del Trabajo (LOTTT) válido para todas las empresas y niveles de educación.

Calendario Feriados Bancario Venezuela 2016

Los días feriados bancarios en 2016 para los bancos venezolanos, son diferentes a los establecidos por la LOTTT y, en los que la banca no laborará:

Días Feriados Bancarios 2016

Si bien los dias son correspondientes a los feriados en 2015 solamente se corren los dias para acomodarlo según SUDEBAN que en base a estos debe establecer como serán en 2016:

Día Feriado Bancario
Motivo
Lunes 5 de Enero
Día de Reyes
Jueves 19 de Marzo
Día de San José
Lunes 18 de Mayo
Ascensión del Señor
Lunes 08 de Junio
Corpus Christi
Lunes 29 de Junio
Día de San Pedro y San Pablo
Lunes 7 de Diciembre
Inmaculada Concepción

 

Feriados en Venezuela

1 Enero: Año Nuevo

8 Febrero: Lunes de Carnaval

9 Febrero: Martes de Carnaval

24 Marzo: Jueves Santo (Semana Santa)

25 Marzo: Viernes Santo (Semana Santa)

27 Marzo: Domingo de Resurrección (Semana Santa)

19 Abril: Declaración de la Independencia

1 Mayo: Día del Trabajo

24 Junio: Batalla de Carabobo

5 Julio: Día de la Independencia

24 Julio: Natalicio de Simón Bolívar

12 Octubre: Día de la Resistencia Indígena

24 Diciembre: Víspera de Navidad

25 Diciembre: Navidad

31 Diciembre: Fiesta de Fin de Año

Días Hábiles y Días Feriados:

Según lo establecido en el Articulo 184 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Todos los días del año son hábiles para el trabajo habiendo excepciones como los días feriados.

Días Feriados Según la Ley:

  • Los Días Domingos.
  • El 1º de Enero; Lunes y Martes de Carnaval
  • El Jueves y el Viernes Santos
  • El 1º de Mayo
  • El 24, 25 y el 31 de Diciembre.
  • Los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales.
  • Los que se han declarado o se declaren Festivos por el Gobierno Nacional, por los Estados o por las Municipalidades, hasta un límite total de 3 por año.

Durante los días feriados quedan suspendidas las labores y permaneciendo cerradas para el público las entidades de trabajo sin que se pueda efectuar en ellos trabajos de ninguna especie, salvo las excepciones previstas en esta Ley.

Excepción a la Suspensión de Labores en Días Feriados

Artículo 185.

Quedan exceptuadas las actividades que no puedan interrumpirse por alguna de estas razones:

  • Razones de interés público
  • Razones técnicas
  • Circunstancias eventuales

-Los trabajos referidos en el artículo son determinados en el Reglamento de la Ley.

-Quedando exceptuado de la prohibición general en el artículo, el trabajo de vigilancia.

-El trabajo en los detales de víveres se permitirá en días feriados.

Resolución Especial:

En ciudades que para beneficio de trabajadores y trabajadoras fuera conveniente autorizar la apertura de establecimientos de comercio en días feriados, el ministerio del Poder Popular al tener competencia en materia de trabajo puede fijar via una Resolución Especial, las normas que permitan su funcionamiento fijando las medidas compensatorias para su personal.

En todos los casos mencionados, los que prestaren servicios en los días feriados o de descanso semanal obligatorio, podrán ser remunerados según las previsiones establecidas en la Ley.

Aplicación Restrictiva de las Excepciones:

Artículo 186.

Toda excepción al descanso obligatorio en días feriados será aplicable exclusivamente a:

  • A los trabajos que motiven la excepción.
  • Al personal estrictamente necesario para la ejecución de esos trabajos.

Días Feriados Regionales:

Artículo 187.

Los días que sólo fueran declarados como Días Festivos por ciertos estados o municipios no serán feriados respecto de los trabajadores y las trabajadoras de entidades de trabajo de transporte que presten sus servicios en el territorio de los estados o municipios y de otros en los cuales no se han declarado festivos esos días.

Descanso Compensatorio:

Artículo 188.

Si un trabajador o trabajadora prestara servicios en Domingo o en el día que le corresponda su descanso semanal obligatorio, por 4 o más horas, tendrá derecho a un día completo de salario y de descanso compensatorio.

Cuando ha trabajado menos de 4 horas, tendrá derecho a medio día de salario y de descanso compensatorio. Los descansos compensatorios deben darse en la semana inmediatamente siguiente al Domingo, día de descanso semanal obligatorio en que hubiere trabajado.

Cuando el trabajo sea en los días:

1º de Enero

Lunes y Martes de carnaval

Jueves y Viernes Santos

1º de Mayo

24, 25 y 31 de Diciembre

Los Días según la Ley de Fiestas Nacionales y los días declarados festivos por los estados o municipalidades, no habrá descanso compensatorio, solo si uno de estos días coincida con un Domingo o con su día de descanso semanal.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *