Black Friday Mercadolibre

MercadoLibre tasa Sicad 2

MercadoLibre comenzará a operar con el tipo de cambio de la tasa Sicad 2. MercadoLibre sitio Web de comercio electrónico ante la realidad del mercado cambiario en Venezuela decidió utilizar la paridad del Sicad 2, cuyo tipo de cambio dólar bolívar es de 50 bolívares por dólar que publica diariamente el Banco Central de Venezuela, quedando bajo este tipo de cambio la valoración de sus activos, obligaciones y operaciones. Esto se debe a que MercadoLibre está impedida como empresa no tiene acceso a la tasa oficial de dólar preferencial por lo que se vuelca a la tasa Sicad 2.

MercadoLibre tasa Sicad 2

MercadoLibre.com, popular empresa-plataforma de comercio electrónico como lo están haciendo otras empresas decidió que en Venezuela ya no regirse por el tipo de cambio preferente “Sicad 1”, cuya relación es de 10 bolívares por cada dólar, ya que no logró acceder a dicha tasa oficial.

Por lo que de ahora en más, MercadoLibre.com se basará en la paridad del Sicad 2, de 50 bolívares por dólar, a la hora de valorar sus activos, obligaciones y operaciones a nivel empresarial en Venezuela, ya que considera que es “mucho más probable” que pueda realizar transacciones con el tipo de cambio Sicad II y no con el Sicad I.

En el comunicado oficial informan que “MercadoLibre sigue comprometido con su negocio en Venezuela (…) dada la existencia de una tasa cambiaria adicional, tiene sentido para nosotros reportar nuestro negocio en Venezuela con Sicad 2 para entregar una representación más precisa de nuestras ganancias en el país”.

Sistema de Cambio Sicad II

El Sistema de Cambio Sicad II es de reciente creación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro en Marzo de 2014 lanzando el nuevo sistema de cambio mediante subastas, cuyo valores son más altos que los otros dos tipos oficiales ya existentes, con el fn de frenar la escalada del dólar en el mercado paralelo y para que las empresas dispongan de una forma de accedeer a comprar dólares más fácil ya que se ve trabada la posibilidad ante el fuerte control cambiario que lleva 11 años.

Oferentes:

Se trata de personas y empresas del sector privado sin importar que no estén residenciadas o domiciliadas en Venezuela, Pdvsa, BCV, cualquier ente público autorizado por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, y las instituciones operadoras.

Demandantes:

Son las personas mayores de edad residenciadas en el país y empresas del sector privado domiciliadas en el territorio nacional, con excepción de las instituciones operadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *