Nacer, vivir y morir en Venezuela ¿cuanto cuesta?

Nacer, vivir y morir en Venezuela cada vez mas caro y no es un simple título es un hecho cotidiano que va desde el nacer el vivir y el morir en Venezuela, en cada uno de estos aspectos de la vida se ve influido por los altos costos y cuando no es la escasez a la altura de países en guerra, de algunos países de África y de Haití. El índice de pobreza también lo es………….

La crisis hace imposible que una pareja pueda creer que sea todo un desafío tener un hijo más que eso es una aventura con incertidumbre en Venezuela algo que cada vez queda más a la vista cada segundo, minuto, hora, día, semana, mes y año entre los venezolanos.

Nacer, Vivir y Morir en Venezuela podría ser un documental crudo y hasta un drama existencialista, todo parte de la crisis económica con la insólita situación que Venezuela es uno de los países con las mayores reservas de petróleo en el mundo. Por lo que es una potencia que desperdicia su “oro negro” y no precisamente en su pueblo…….

La crisis que afecta a los venezolanos va desde no poder darle los mínimos cuidados de salud y alimenticios hasta educativos a los niños, desde el ser jefe de familia o jefa y no poder cumplir como tal en llevar el alimento a la mesa por no alcanzar con la inflación desbocada, por la escasez como si fueran tiempos de guerra o por no tener empleo o en muchos casos por todo junto…………..

Nacer:

En Venezuela el riego antes de nacer significa escasez de ácido fólico para las embarazadas, el riesgo después de nacer es la falta o el alto deprecio de pañales para bebes, el seguir adelante creciendo es el no poder alimentarse ni a base de los productos alimenticios más básicos.

Vivir:

Significa querer ir de viaje pero el que no existan pasajes de avión para salir del país, por no hablar de los demás aspectos. No poder pagar la renta, no poder pagar las cuentas de lo servicios, comprar cada vez menos cantidad de productos pro el precio y por la escasez.

Morir:

Hoy el morir en un hospital público es más probable por faltante de los medicamentos y demás que por el agravamiento de lo que se tenga. Ya que entre el precio y la falta de ataúdes para morirse uno le huye mas que nunca a la señora huesuda.

Solidaridad:

Afortunadamente mientras se vive los venezolanos se ayudan entre si como Dayimar Ayala, periodista que creó una cuenta de Twitter para ayudar a padres en apuros, señala que “tomé la iniciativa de crear @mamiencontro porque me tocó la difícil tarea de ser mamá en este tiempo de escasez. Siempre me topaba con amigas que me decían que les avisara si encontraba determinado producto”.

Cuba y Venezuela Cortados por la Misma Tijera:

Algunos asemejan la crisis y situación venezolana con el “Período Especial cubano”. Sin dudas que más allá de los politico, si se unen las historias de los cubanos y de los venezolanos los hemana la crisis del dia a día lo que asombra a los cubanos -que la sufrieron y la sufren primero- y asusta a los venezolanos por la semejanza. Sin dudas que el mencionar los pesares de cada uno no vale la pena ya que cada uno dabe lo que sufren como para recordarlo.

Articulos Interesantes:

Inflacion Venezuela: operación distracción Mundial de Brasil

Unificacion cambiaria de divisas llevaría a la inflacion al 100% anual

Pobreza en Venezuela misiones sociales

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *