Precio del crudo venezolano 2015

La caida del precio del barril de crudo hace sufrir a los venezolanos agudizando la crisis económica y de escasez en Venezuela. El precio del barril de crudo cotiza en 51,26 dólares, los hidrocarburos como el petróleo representan el 96% de los ingresos en divisas para Venezuela.

Precio del Crudo Venezolano 2015:

El precio del crudo venezolano recién se conocerá el 5 de Enero de 2015, la Coordinación Sectorial de Estadísticas, Precios Internacionales y Economía adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería al publicar el boletín oficial.

Recordemos que el último precio el barril cerró a 51,26 dólares, una caída de u$s38,86 desde el 12 de Septiembre, que cotizaba en u$s90,19 coincidendo la caida del barril de crudo.

Los resultados de productividad de 2014 la Confederación Venezolana de Industriales informaba que el sector recibió un 20% menos divisas respecto a 2013, generando que se trabaje a la mitad de la capacidad instalada.

Ademas de haber menos divisas para nuevas importaciones y falta de cancelar la deuda acumulada por el sector con los proveedores internacionales.

Para el economista José Guerra “Si este año con un precio alrededor de 100 dólares por barril hubo problemas para entregar divisas, el año que viene con un precio promedio en 60 dólares por barril las dificultades van a seguir, porque se deja de percibir aproximadamente 20.000 millones de dólares”.

Medidas de Maduro Caida del Petroleo:

El precio del hidrocarburo, le significa al gobierno venezolano el 96% de los ingresos en divisas por lo que el gobierno venezolano, deberá tomar el gobierno de Maduro algunas medidas como el reducir el otorgamiento de dólares a los venezolanos y favorecer al parque industrial para que importe materia prima e insumos terminados.

Por lo que en 2015 no será mejor para la economia venezolana  por si tenian esperanzas de que fuera a mejorar lamentablemente  están en una vorágine de caida libre de la que no podrán salir mientras esté el chavismo.

Imagen: contrapunto.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *