comprar iPhone 6

Precio iPhone 6 en Mercado Libre Venezuela

Comprar un iPhone 6 tiene precio y es caro pero comprar el iPhone en Venezuela va mas allá ya que hay que tener nada menos que el equivalente a u$s47.000. Es decir hay que ser bien ricachón más que tener dinero por que aunque trabajes, ganes y ahorres no garantiza que puedas comprar un iPhone.

Los proveedores de servicios móviles y los vendedores se ven impedidos de importar teléfonos de forma directa de los fabricantes, y deben traerlos a Venenzuela mediante un intermediario gubernamental, Telecom Venezuela, ante la escasez de divisas no puede cumplir con los pedidos y crece la demanda y el precio a la vez.

Precio iPhone 6:

El iPhone 6 de Apple es vendido por unos 300.000 bolívares -47.600 dólares al tipo de cambio oficial- en el principal portal de comercio electrónico Mercado Libre, lo que significa unas 41 veces el salario mínimo mensual venezolano, de 7.325 bolívares. Hablando de tipo de cambio pueden seguir el tipo de cambio dólar Bolívares por Aqui.

Escasez de Teléfonos Móviles:

Entre las crisis de existencias y escasez que sufre Venezuela una es la escasez de dólares lo que impide comprar no solo el iPhone sino los demás teléfonos móvil. Durante 2015 se proyecta unas ventas de 4,9 millones, a partir de los datos de Pyramid Research. Lo que significa una caída del 46% en base a los cerca de 9 millones vendidos en 2012. Pueden leer el Dilema venezolano preservativos o un iPhone 6.

Algo que también sobresale es la notoria reducción del número de usuarios en Venezuela y más al extrapolar el dato a todo América latina, un crecimiento de más del 4% en 2014, como asegura eMarketer. Si bien el Gobierno de Venezuela debe obtener dólares para el pago de importaciones de productos básicos más que este tipo de productos.

En lugar de importar teléfonos móviles directamente de los fabricantes, los proveedores de servicios móviles y los vendedores se ven obligados a tratar con un intermediario gubernamental, Telecom Venezuela, al que la escasez de dólares le dificulta cumplir con los pedidos.

Actualmente la mayor demanda de móviles y smartphone son los que tienen 4G, los que quieren comprar uno los compras en el mercado negro y los que tienen uno son víctimas de robo. Además de los altos precios por un iPhone contribuye la inflación como la tasa anual del 69% en Diciembre 2014, siendo este el último mes que el banco central publicó datos de la inflación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *