Precio Justo Oro Hoy

Vivir en Venezuela es dificil, caro y escazo y precisamente la vida no tiene un precio justo pero a la larguisima lista de precios justos ahora hay que agregarle la del precio justo Oro Hoy; ya que el BCV colocará el precio justo” al oro. Resaltando Maduro que: “El Arco Minero del Orinoco busca ordenar, organizar y desarrollar”.

Tal como lo anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la empresa Minera de Venezuela (Minerven) se encargará de comprar el oro a los pequeños mineros como forma de “combatir las mafias” del oro que los “esclavizan” a los pequeños mineros.

Algo que ya les habia anticipado en una reunión a embajadores y empresarios es que la compra del oro será a “precio justo” además de crear la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera. El Banco Central de Venezuela (BCV) es el ente encargado de asignar “el precio justo” del oro.

El BCV fijará precio justo al oro que extraigan los pequeños mineros del sur del país. Además Maduro autorizó a la empresa Minera de Venezuela (Minerven) a que procese a la comprar oro a los pequeños mineros, incorporando empresas multinacionales explotadoras y perforadoras del oro.

Precisamente desde el Palacio de Miraflores durante el encuentro del Arco Minero, Maduro anunciaba que: “Vamos a pagar a todos los mineros de manera directa que se incorporen a la zona de desarrollo del arco minero, el BCV dará a conocer el precio justo del oro”.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, explicó sobre el proceso que, se tomaría en consideración la cotización del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) respecto a los costos operativos, gastos de transporte y la variable de ajuste y precio sobre el costo real.

Y que: “Vamos a comprar el oro al tiempo real al costo real. Para eso está la formula de aumentar o disminuir. No va a haber intermediación de nadie”. El ex ministro de Finanzas informó que Minerven se encargará de los procesos, y también otra empresa de la Administración Pública del Ministerio de Minería.

Además Minerven recibió la autorización del presidente Maduro a que proceda, desde el Lunes 29 de Agosto 2016, a comprar el oro a pequeños mineros “en precios justos”.

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *