utiles y uniformes

Precios utiles ferias escolares

Las Ferias escolares son todo un éxito al haber distribuido más de 45 mil productos en Carabobo solamente, dichas jornadas seguirán abiertas hasta el 17 de Octubre de 2014. Según la directora del Ministerio para el Comercio en Carabobo, Antonietta Ritrovato, se distribuyeron más de 48 mil artículos durante las ferias escolares en la región, desde el pasado 25 de Agosto de 2014.

Precios utiles ferias escolares

Los precios de los útiles son ofrecidos en las ferias escolares hasta un 80% más baratos, respecto a los precios en las comercializadoras privadas, ya que los útiles fueron adquiridos con divisas preferenciales, liquidadas por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) lo que ahce que se puedan ofrecer a mas bajo precio.

Además confirmaron que ya se inició la jornada de feria escolar en el municipio Libertador, dichas ferias escolares seguirán hasta el 17 de Octubre 2014. Actualmente cuentan con un volumen total de 90 mil útiles como:

-Cuadernos
-Uniformes
-Libretas
-Lápices
-Creyones
-Marcadores
-Pegamento
-Demás útiles escolares.

Asegura que “Vamos a cubrir más espacios en la medida que nos lleguen más artículos al estado”, y sobre los retrasos en los despachos de la mercancía se deben a los trámites logísticos sobre la nacionalización de los mismos en las aduanas marítimas, por lo que a medida que sean liberados serán dsitribuidos.

Durante los próximos días se cubrirá gran parte de la demanda en los 14 municipios, garantizando que puedan llegar a las zonas populares los productos, también se aplicarán medidas para evitar la reventa que realizan los “bachaqueros” que realizan esta actividad ilícita.

 Los ministerios de Educación y Comercio respaldan las ferias escolares que se llevarán adelante en toda Venezuela entre fines de Agosto y principios de Septiembre, según el titular de la cartera educativa, Héctor Rodríguez explica que:

“En el tema de las útiles estamos en conversaciones con el Ministerio del Comercio, para hacer como hacemos todos los años, a finales de agosto y principios de septiembre comenzar nuestras ferias escolares en todo el territorio nacional”.  Además de invitar a  los padres y representantes a la feria escolar en la que se ofrecen desde últiles hasta uniformes escolares a buen precio.

Aclarando que “En el caso de las escuelas públicas, donde está el 80% de la matrícula no se puede pedir ningún libro, porque el Estado garantiza la gratuidad de los libros así que eso es un alivio para los papás y las mamás”.

Mientras que los textos de la Colección Bicentenaria, los seguirán entregando gratuitamente además de las mini portátiles Canaima, fueron recibidas por más de 3,5 millones de niños del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *