Venezuela candidata a la peor economia del mundo

Mientras se entregaron los Oscars, si hubiera un premio Oscar a las peores economias del mundo, Venezuela por sus números y como “director” el presidente Maduro saca los méritos a la peor economía del mundo. Como dice el dicho, los números no mienten, Venezuela registra un 68% de inflación, siendo la más alta del mundo, y todo gracias al presidente Nicolás Maduro…….

“Crisis Venezuela”

Venezuela queda solamente por encima de Irán, -país sancionado por su programa nuclear-, y Sudán, -en crisis por la guerra-. Uno de los datos que no todos prestán atención es que alguna de las principales compañías internacionales como Ford y Pepsi vienen perdiendo sus beneficios cada vez más rápido en Venezuela por la inflación. Ni que hablar de algunas aerolíneas de EEUU redujeron fuertemente sus vuelos a la capital venezolana, Caracas, y compañías europeas abandonaron del todo sus vuelos a Caracas. Otra muestra es la crisis de las papas fritas de McDonalds en Venezuela que a falta de papas fritas en Enero debió reemplazarla por yucas.

Argumentos para el Premio:

La economía venezolana se hunde más rápido que el precio del petróleo a base de crisis alimentaria, de inflación, de escasez, los venezolanos deben tener paciencia de un monje tibetano para pasarse horas en las filas de supermercados.

La escasez de alimentos en mucha de las regiones del país, seguirá profundizándose ante la falta de importación como: azúcar, harina y productos básicos que significan el 70% de los bienes de consumo venezolano, como informa la Brookings Institution. Maduro decidió expropiar la cadena de supermercados Dia Dia hace dos semanas, ya que supuestamente el dueño de acaparamiento José Vicente Aguerrevere, generaba serios daños a la economía venezolana.

La devaluación sobre el Bolívar, la moneda venezolana viene desvalorizándose más rápidamente que cualquier otra moneda en el mundo que se devalua. Además del sistema enrevesado en que hay que comprar dólares. La inestabilidad política es una de las patas en que se apoya la crisis de Venezuela del gobierno dirigido por Nicolás Maduro.

La película de la crisis de Venezuela tiene de todo en su argumento desde el factor social, la injustica, la delincuencia hasta la parte judicial como el arresto del alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, al ser acusado de preparar un golpe de Estado al gobierno de Maduro. Ledezma es el preso político mas reciente sumándose a Leopoldo López y formando un grupo de 98 los presos políticos en Venezuela.

También hay que añadirle el aspecto internacional como la crisis en el precio del petróleo, ya que Venezuela se ve fuertemente afectado por la caida de precios del petróleo, el barril de crudo se ubica en u$s51 en el mercado mundial, pierde la mitad de su valor en 6 meses.

El default es otro de los factores, que se refleja en la deuda venezolana de u$s11.000 millones, cuyo pago debe hacer este año. Por lo que para los expertos nacionales e internacionales Venezuela está en default desde Octubre del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *