comprar dolares

Venezuela conseguir dolares ilegalmente

La escasez de dólares, la falta de empleo y de escrúpulos hace que se vuelva una modalidad los secuestros exprés en Venezuela por el que los secuestradores-criminales exigen el rescate en dólares. Aunque el secuestro sea uno de los delitos más comunes y el que se pida dinero también; viene creciendo el número de secuestros exprés y el pedido de rescate en dólares. Pueden acceder al precio del dólar desde Aqui.

Sin dudas que una de las principales divisas es el dólar siendo ultimamente el principal botín de los secuestradores ante el control de cambio hace que crezca el sucestro de bandas a personas que los llegan a soltar la misma noche. Sin dudas que es una forma de conseguir dólares ilegalmente.

Algunos secuestradores actuan en bandas de 4 y abordan en la calle, y de noche, cuando están por montarse en el carro o cuando llegan con este a sus hogares o frenan en el semárofo. Algunos se los llevan y a otros los obligan a llevarlos a sus casas.

Venezuela conseguir dolares ilegalmente:

Exigen rescate o hasta se llevan los dólares en efectivo que encuentran, hasta el celular, computadoras, electrodomésticos y el carro. En Caracas se dan hasta decenas de secuestros a la semana. Según la policia las bandas secuestran y liberan la misma noche a varias personas y pueden exigir hasta 50 mil dólares de rescate. Pueden leer Cupo Viajero nuevo maximo anual en dolares.

Según datos de un negociador privado, en 2014 fue cuando se disparó el cobro de rescates en divisas extranjeras por la devaluación del bolivar, la moneda local. Señala que “Los familiares de los rehenes juntan sus ahorros en dólares y euros en efectivo cuando el rescate no supera los diez mil dólares. Cuando piden más, los secuestradores acceden a negociar en bolívares”.

Secuestros Exprés:

Los empresarios son las víctimas más elegidas para un secuestro y en los peores casos sufrieron mas de un secuestro en los últimos años. Los captores pueden llegar a exigir 30.000 dólares negociando con las familias por teléfono y pueden terminar negociando un pago en bolívares y en dólares conseguidos en el mercado negro.

En algunos casos los secuestradores saben a qué hora entran y salen los hijos del colegio u otro familiar o el mismo secuestrado, desde dónde trabaja la esposa o en qué bancos tienen cuentas y cuánto. Y existen casos en los que llaman cada tantas semanas amenazando para cobrar mediante una extorsión.

En algunas negociaciones de secuestro, los secuestradores se comunican desde centros penitenciarios, algo descubierto por el rastreo de las llamadas por parte de los familiares de las víctimas. Algunos negociadores cobran un 35% respecto al monto que la familiar paga en rescate.

Los secuestros exprés los realizan delincuentes jóvenes menores de 25 años ya que buscan dinero fácil y rápido y en dólares si es posible. Algunas bandas aplican maltrato físico y psicológico para asegurarse el pago rápido del secuestro.

Según las estadísticas, el secuestro es el delito que mas ha crecido durante la última década en Venezuela, aumentó un 300% en la última década, desde 2009. En México o Colombia, existe lo que llaman “paseo millonario”, se trata de secuestros en taxis, obligan al pasajero a retirar dinero de cajeros automáticos.

Algunos recuerdan que “Antes los delincuentes clonaban tarjetas y atracaban blindados o bancos, pero esos operativos ya no son rentables e implican mucho riesgo. Por eso muchas bandas prefieren el secuestro”. Existen cifras oficiales sobre extorsiones y secuestros en Venezuela en el informe anual de 2014 de la Fiscalía, en 2014 recibió 599 casos, de los que menos de un tercio derivaron en imputaciones. Los investigadores del observatorio estiman que el 13% de los secuestrados en 2014 los asesinaron durante el secuestro.

Secuestros Virtuales:

Durante 2015, crecieron los secuestros virtuales, contactan a familiares de una persona diciendo que los tienen secuestrado cuando no es asi.

Que Penas Tiene la Ley:

Las leyes venezolanas aplican una pena por secuestro de entre 20 a 30 años de prisión. Siendo uno de los cuatro delitos más comunes en Venezuela además del homicidio, el hurto y el hurto de vehículos, son datos del Ministerio del Interior.

Algo a tener en cuenta es lo que alerta Marcos Tarre Briceño, analista de seguridad ciudadana y experto del no gubernamental Observatorio del Delito Organizado en Venezuela, advierte que existe un “alto porcentaje” en los secuestros en los que participan policías y militares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *