inflacion Cendas

Venezuela inflación trimestral 2015

Los venezolanos ya conocen cual es la inflación trimestral de 2015. En este caso es la inflación del primer trimestre y fue del 30%, tomando los datos de Enero, Febrero y Marzo. Sin dudas que es un dato más que preocupante, aunque los venezolanos lo sufren día a día y no necesitan conocer ningún dato, ya que siempre parece el doble de lo que alcanza a ser………

Venezuela viene de cerrar 2014 registrando la inflación más alta de América, un 68,5%, reflejando una recesión que se ve empujada por la fuerte caida de los precios del petróleo, ya que ingresan por la venta de petróleo 9 de cada 10 dólares.

Venezuela Inflación Trimestral 2015

Tomando los datos del período Enero-Febrero-Marzo sería, deja ver que la inflación venezolana es una de las mayores en Latinomamérica y en el mundo. Durante 2015, el Banco Central venezolano no ha venido informando los datos oficiales de la inflación ni de la economía en general, según los políticos opositores se trata de “una cortina de humo para desviar la atención de la crisis que vive el país”, aunque la crisis es tal que nada puede tapar tal situación.

Henrique Capriles al respecto señala desde su programa de radio semanal que “Según la información que tenemos, la inflación en el primer trimestre del año es tan alta que no saben cómo maquillarla. Está batiendo récord, pero hacia arriba, hoy ronda el 30%”.

Sin dudas que en todo aspecto y se ve reflejado en la inflación, que Venezuela se lleva el premio como la peor economía en Latinoamérica sino del mundo. Un ejemplo es que el gobierno de Maduro desidió instalar en toda Venezuela 20.000 captahuellas para vigilar la venta de alimentos en supermercados, ante la crisis de escasez que viven.

Mientras que el gobernador de Miranda el segundo estado más poblado del país, aporta que “Este gobierno lo que busca es distraer al pueblo y ocultar la verdad que se vive en las calles. Ellos quieren hacernos creer algo totalmente distinto a lo que está pasando, porque saben que los números no lo favorecen”.

No es l primera vez que no se conocen los datos de la inflación, ya que anteriormente, el Banco Central demoró en publicar los datos, el mismo H.Capriles se anticipó aportando datos que se asemejaban con las que luego daria el Banco Central venezolano. Ante esto, la vocera del Banco Central responde que estaba “a la espera” de información oficial para dar a conocer los datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *