Venezuela Medallero Panamericano Toronto 2015

El medallero Panamericano Toronto 2015 deja ver algunas realidades, confirmaciones y sorpresas en las ubicaciones que ocupan los países participantes. Una confirmación son los deportistas de EEUU que como cada juego panamericano y juegos olímpicos suelen liderar los medalleros de oro, plata y bronce en este caso Estados Unidos potencia mundial lidera el medallero de los Juegos PanamericanosToronto 2015.

Las sorpresas son Colombia ocupa el cuarto lugar detrás de Brasil que está tercero y Guatemala se ubica octavo siendo el mejor país de América Central de los que participan.

Venezuela:

Mientras que Venezuela ocupa el puesto 11 en el medallero dorado y podria ocupar el puesto 8 por cantidad de medallas logradas por los deportistas venezolanos. Los deportistas de Venezuela solamente ganaron por ahora: 3 medallas de oro, 13 preseas de plata y 9 bronces; totalizando 25 medallas.

Si bien cada medalla no calma el hambre, no revierte la escasez de alimentos, no trae dólares, no acaba con la inseguridad tampoco levanta la imagen de Maduro, ya que estos logros son solamente exclusivos de los deportistas venezolanos.

EEUU:

El ritmo de Estados Unidos es infernal ya que en una sola jornada ganó 9 medallas de oro; dos en equitación, dos en tiro, dos en gimnasia rítmica, dos en eslalon de canoa y kayak y una en ciclismo en pista. Todavia falta el atletismo de pista y campo, disciplina en la que es el máximo candidato, y en la esgrima.

EEUU ganó 59 medallas de oros y seguramente mietras escribo este post y muchos lo leen cambiará el medallero, liderando el medallero dorado y el general de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, sin dudas que los países potencias en el deporte mundial olímpico y panamericano no sorprende lo que le significaria ganar el decimoquinto título panamericano, sobre un total de 17 juegos panamericanos; el anfitrion Canadá se ubica muy cerca además de ubicarse segundo en el medallero.

Canadá:

Puede tomarse como una sorpresa que, Canadá derrotó a Estados Unidos en la final de beisbol. Canadá ganó 7×6 a Estados Unidos volviendo a ganar el título panamericano en este deporte. Canadá, está haciendo un muy buen papel al ubicarse segundo-si bien el objetivo era liderar el medallero-ganó hasta ahora 54 preseas doradas, busca ser el tercer anfitrión que le quita el título panamericano a EEUU, en la historia solamente dos veces Estados Unidos no logró ganar el titulo de campeón panamericano, ganar mas medallas, la primera vez fue en los panamericanos Buenos Aires-1951 y en los panamericanos La Habana-1991.

Brasil:

Mientras que Brasil va preparando a sus deportistas para Río-2016. Brasil, ocupa el tercer puesto en el medallero, con medallas de 30 oros.

Colombia:

Se ubica en el cuarto puesto, además de sorprender al ganar 24 oros, ganando en una sola jornada tres preseas de oros en golf, deporte debutante en los Panamericanos, y dos medallas de oro en ciclismo, siendo la especialidad del deporte colombiano.

Cuba:

Cuba se ubica en el quinto lugar en el medallero, lo que marca una profunda caida en el medallero ya que el deporte cubano solamente una vez no fue segundo a nivel continental en los panamericanos de Cali-1971, y logró ganar el campeonato panamericano en La Habana-1991, cuando fue anfitrión y le quito el titulo a EEUU. Dónde Cuba puede subir algún puesto es a partir de ganar medallas en el boxeo. Desde entonces han cambiado muchas cosas como que solamente Cuba y Estados Unidos tendrán enfrentamientos deportivos y no políticos ya que se ha logrado resolver el conflicto político sentre ambas naciones, como la reapertura de las embajadas en sus capitales luego de más de 50 años.

Guatemala:

Lidera entee los paises de Centroamérica, además de dejar atrás a países sudamericanos, que quedan por debajo del octavo lugar del medallero, superando a Venezuela, Chile y Ecuador. Los deportistas guatemaltecos, lograron en una sola jornada dos oros totalizando 6, son el mejor país en los panamericanos, de los que participan de América Central sacando mucha ventaja a Honduras, que se ubica como el segundo de América Central solo ganó hasta ahora una medalla de plata.

Imagen: hoyvenezuela.info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *