economía de Venezuela

Venezuela PIB 2017

Entre tantos indicadores en los que se refleja la buena o mala economía de un país además del índice de inflación lo que refleja como es vivir en Venezuela por ejemplo, también se puede ver como va y hacia dónde va la economía a partir del PIB o PBI. Y dicho indicador no promete nada bueno para la economía venezolana en 2017.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta en Abril de 2016 que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano se contraería un 8% en 2016, mientras que en 2015 se habia contraído un 5.7%.

En lo que va de 2017, la economía de Venezuela va mal y irá para peor y cayendo más que las economías de Cuba y Siria, a partir del análisis de Bloomberg News que refleja la situación económica del gobierno de Nicolás Maduro, advirtiendo que la Siria de Bashar al Assad y Cuba de Raúl Castro prometen mejores perspectivas en sus economías.

Cuba:

País que sufre una crisis económica crónica, desde comienzos de la década de 1990 el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 38%, todo récord. Lo que empeoró con las leyes de embargo de EEUU, a partir de la apertura del embargo dictada por el ex-presidente de EEUU Barack Obama, Cuba tiene mejores proyecciones para su economía.

Siria:

Sufre desde hace 6 años de guerra civil lo que frena hasta su mínima expresión a su economía y aparato productivo. Los últimos datos, de 2013, el desempleo pasó de medio millón de personas desempleadas a 2,5 millones; la pobreza subió del 10% al 43% y la extracción y venta de petróleo —la principal exportación— cayó de 22% a 5% de su PIB.

Venezuela PIB 2017:

Para The Economist, analizando y comparando las situaciones de Cuba y Siria aún así tienen mejores perspectivas económicas que Venezuela. Las proyecciones el semanario británico, The Economist para Venezuela en 2017, estima que el PIB venezolano se contraerá 7,3%, y en Siria un 2,1%, y en Cuba crecerá un 1% gracias al crecimiento del sector privado, el turismo y las inversiones en diversos negocios.

En análisis de The Economist se centra en el conjunto de personas que se ven afectadas por la crisis, en 2016 alcanzó niveles récord de desabastecimiento de alimentos y productos básicos, la población en Venezuela es de 31,3 millones; mientras que Siria, tiene 16,1 millones de habitantes, y Cuba, 11,2 millones de cubanos.

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *